viernes, marzo 01, 2024

Nacionales, Política

Escándalo: Milei publicó una lista de «traidores» que votaron contra la ley

Sharing is caring!

Compartió un listado de la cuenta oficial de Presidencia con los nombres de los diputados «enemigos» que «votaron contra el pueblo» y otro con las fotos de los ex aliados.

Javier Milei y la cuenta oficial de Presidencia publicaron una lista negra de los diputados aliados que no votaron a favor de las privatizaciones e hicieron caer la ley ómnibus.

En un hecho sin precedentes en democracia, el Gobierno difundió de manera oficial los nombres de los diputados que, de acuerdo a la presidencia, «votaron en contra del pueblo».

En la lista no aparecen los diputados de Unión por la Patria que se descontaba que votarían en contra sino los aliados que el Gobierno esperaba tener a su lado, como un sector mayoritario de la UCR, buena parte del bloque Hacemos y hasta la ex candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

«La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'», dice el comunicado.

La segunda parte del texto que publicó la cuenta que manejan Los Iñakis es la más polémica. «También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta», dice el comunicado.

Luego nombra uno por uno a los diputados que «votaron a favor del pueblo» y los distingue de quienes «votaron en contra del pueblo».

El comunicado fue compartido por Milei a las 3 de la madrugada. «AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA. PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA», escribió el presidente desde Israel.

Luego difundió un hilo de un libertario con fotos de los diputados que votaron algunos puntos de la ley en contra. «Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras», posteó.

El radical Martín Tetaz, uno de los incluidos en la lista negra, replicó que «este lamentable y fascista comunicado solo confirma que al gobierno nunca le interesó que saliera la Ley y tampoco tiene ningún interés a que se trate en comisión».