lunes, febrero 26, 2024

Destacadas, Locales, Política

No es izquierda, derecha o centro. Es Nación o Colonia

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Desde el 25 de Mayo de 1810, hasta nuestros días, la discusión en nuestro país es “Nación o Colonia”.

Los intereses que pujan desde el exterior, en muchas regiones del planeta, tienen su propia versión en la Argentina.

Escuché días pasados a un comentarista político en una radio local, decir que “con la presencia del populismo Argentina había perdido muchas oportunidades”. ¿????

Patético pensamiento, sobre todo cuándo los gobiernos nacionales y populares (Perón, los Kirchner), aplicaron las mismas leyes y resoluciones que Estados Unidos y Europa, principalmente.

Subsidios, protección de la industria nacional, distribución equitativa entre capital y trabajo, impedimento para que las empresas extranjeras se lleven el dinero que pertenecen al país.

Mientras que los “liberales”, “Neoliberales” y “Colonialistas”, Onganía, Videla, Menem, De La Rua, Macri y Milei, aplicaron medidas a favor de la extranjerización y el colonialismo.

Y este no es un pensamiento dogmático, es pragmático y basado en la historia y documentos que avalan lo que estoy escribiendo.

Las fuertes manifestaciones de los agricultores de Francia de los últimos días, dan una muestra de lo que sucede en Europa cuando se quieren aplicar medidas “liberales” y sacar el subsidio al gas oil que utilizan en las campiñas francesas.

El gobierno de Francia ha decidido esta semana que “Se están llevando a cabo controles y los minoristas que no cumplan las normas serán multados a partir de ahora”, eso es control estatal en un país del PRIMER MUNDO. Igual que los nacionales y populares de la Argentina.

Hay otros datos que marcan desde los Estados Unidos que reafirman lo que expresamos sobre quienes están más cerca del primer mundo. Si Perón-Kirchner o la pléyade de traidores a la Nación Argentina. Así lo informó en twitter, Juan Grabois:

  • En EEUU hay déficit fiscal hace 20 años. En EEUU el gasto público es 36,26% del PBI [2022].
  • En EEUU el impuesto a la renta para los tramos más altos es del 37%.
  • En EEUU a los evasores los persiguen hasta abajo de la cama. (Caso claro fue Al Capone). 
  • En EEUU las grandes plataformas rinden cuentas en el Senado.
  • En EEUU si espiás a tus rivales o suprimís la división de poderes terminás como Nixon.
  • En EEUU el presidente no deja pasar los comentarios antisemitas de Elon Musk.
  • En EEUU existe una política arancelaria fuertemente proteccionista.
  • En EEUU el Estado demanda a empresas con prácticas monopólicas como Amazon.
  • En EEUU se aprobó una ley para combatir el cambio climático con 430.000 millones de dólares de inversión.

Todo esto en la Argentina, el sexteto anti nación, siempre trató de anularlo. Es decir, no les gusta el primer mundo. Les gusta la colonización del país.

Haciendo mención a quién Milei cita para “justificar” su neocolonialismo siglo XXI, Juan Bautista Alberdi, reflexiona que “para la constitución argentina la riqueza es un medio, no un fin, importa tanto que la riqueza sea grande, como que sea bien distribuida. La prosperidad a la que alude la Constitución no tiene por destino a una parte de los habitantes del país, con exclusión de otros.

Este párrafo se puede leer en el libro de Félix Luna titulado “La época de Roca”, donde realiza el periplo de los liberales argentinos, quienes adoptaban lo que les convenía, y dejaban de lado lo que no les proporcionaban la dominación sobre la mayoría de los habitantes del país. IGUAL QUE SIGUEN HACIENDO EN PLENO SIGLO XXI.

Por último, reproducimos el pensamiento de Alberdi sobre los “liberales argentinos”, que se vienen reproduciendo hasta nuestros días.

“El liberalismo como hábito de respetar el disentimiento de los otros ejercido en nuestra contra, es cosa que no cabe en la cabeza de un liberal argentino. El disidente es un enemigo; la disidencia de opinión es una guerra que autoriza la represión. Esos liberales ignoran el disenso, la crítica y la oposición”.

(Juan Bautista Alberdi – Félix Luna – El pensamiento liberal).

Son liberales para favorecer a las empresas transnacionales, y conservadores para impedir la protesta y la libre expresión de los ciudadanos.

La discusión es clara: Nación o Colonia.