domingo, abril 28, 2024

Locales, Política

El Intendente visitó la Delegación de Quequén

Sharing is caring!

Silvia Jensen, quien asumió en el cargo durante este nuevo mandato de Arturo Rojas al frente de la comuna, recibió en su despacho al Jefe de la comuna, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

En la mañana de este martes, el intendente Arturo Rojas visitó la Delegación de Quequén para acompañar a la nueva titular de la dependencia, Silvia Jensen, y comenzar a planificar juntos los trabajos a realizar durante el año corriente, así como para revisar el estado de las obras pendientes de acuerdo a su relevancia.

En su primera visita institucional de este nuevo mandato a cargo de la administración de la comuna, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, bajo cuya jurisdicción se desempeñan los cargos funcionariales de cada una de las localidades del distrito.

Al término del gratificante encuentro, fue el mismo alcalde quien manifestó que el diálogo giró en torno a “la planificación y el trabajo que tenemos que llevar adelante en el trascurso del año”, aunque “también estuvimos viendo las obras que vamos a proyectar, por más que este sea un año complejo y difícil, en virtud de que la Nación ha tomado la decisión de cerrar la obra pública”.

“Municipios como el nuestro aportan mucho en término de impuestos, siendo muy productivos con lo que es Puerto Quequén o el sector turístico, y lo que nos vuelve en términos de obras y coparticipación es muy poco”, aseguró el Intendente en cuanto a los reclamos que se elevarán a Presidencia.

Arturo Rojas

En este contexto, Rojas retomó sobre la reunión que “estuvimos haciendo un repaso de las obras que son relevantes, no solo de servicios básicos, sino también de infraestructura, que han quedado inconclusas y que, algunas de ellas, ya hemos logrado cerrar el convenio con la Provincia, como es el natatorio frente a la Delegación”, para lo cual “ahora tendremos que buscar el financiamiento para ponerlo en marcha en este segundo mandato”.

Hablando de proyectos importantes a futuro, el mandatario calificó como “vital” la continuidad en la pavimentación en la Avenida 531, “que cruza gran parte de Quequén y es fundamental no solo para el tránsito de camiones sino también para la vida de los ciudadanos”, y que todavía no se ha logrado destrabar en las carteras provinciales.

Y adelantó algunos proyectos en los que ya se trabaja desde la parte pública, como “la ampliación de la 502, en términos de iluminación”, o la generación de “un espacio para las familias y los turistas que nos visitan entre los dos puentes”, aunque a la par manifestó su deseo de “generar las condiciones que se necesitan para que haya más licitaciones, como lo hemos venido haciendo, en algunos sectores de Quequén que permitan que, a través de la inversión privada, se generen puesto de trabajo e inversión en un lugar en el cual muchos turistas elijen para venir a veranear”.

Asegurando que es característica de su gestión “estar cerca de la gente”, por lo que, “una vez que pase la temporada estival, comenzaremos nuevamente a recorrer los diferentes barrios de Necochea, Quequén y las localidades del interior con la Oficina Móvil”, Arturo Rojas señaló sobre la designación de Silvia Jensen al frente de la Delegación que “siempre es importante generar algunos retoques, alguna potenciación del área”.

“Silvia es una militante que conoce muy bien cada uno de los barrios, y que no solo tiene contacto directo con los vecinos sino también con las instituciones intermedias, y algo que vamos a fortalecer, una vez asumidas las nuevas autoridades de Puerto Quequén, es poder trabajar de manera articulada, como no nos ha sucedió en los últimos tiempos. Es algo que hemos venido hablando con el Gobernador (Axel Kicillof) y los ministros, y ahí ella tendrá un rol fundamental”, diagnosticó el Intendente.

A su turno, la flamante Delegada aseveró sobre la llegada del Jefe de la comuna que “lo estábamos esperando para poder contarle lo que venimos haciendo en este mes y poquitos días desde que asumí”. “Es muy importante su visita para poder contarle cómo se trabaja, lo que estamos proyectando y todos los servicios que se vienen brindando”, agregó.

Silvia Jensen

Sobre su función, Silvia Jensen auguró poder “cumplir con las expectativas, atendiendo la forma de gobierno que tiene Arturo Rojas, que es estar siempre cerca de la gente, y es algo que vengo haciendo desde que asumí”.

En cuanto al contexto que encontró en la dependencia, la nueva funcionaria contó que “hay mucha predisposición de los vecinos a colaborar, a sumarse, a hacer las cosas lo mejor posible para tratar de seguir sosteniendo los servicios. Sabemos que hay un año complejo respecto a la obra pública, pero se sigue sosteniendo tratando de realizar algunos convenios municipio vecino; y estar cerca de la gente me parece que es la clave cuando, a veces, las cosas no salen en tiempo y forma como los vecinos quieren”.

“Debo decir que tengo la suerte de coordinar súper bien con todas las áreas correspondientes cuando lo necesito, así que con mucho trabajo, pero muy contenta”, remató la delegada de Quequén.