domingo, marzo 03, 2024

Locales, Turismo

Necochea tuvo el mejor fin de semana de la temporada

Sharing is caring!

Las plazas se completaron en un 83% promedio entre el viernes 19 y el domingo 21. “Creo que vamos a estar terminando un enero bastante aceptable respecto a los niveles de ocupación”, aseguró el Secretario de Turismo, Matías Sierra, indicando que el próximo “desafío” será poder amesetar los niveles hasta fines de febrero.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informó esta mañana que la ocupación en alojamientos registrados alcanzó un 83% durante el último fin de semana, constituyéndose como el mejor del corriente verano.

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, y que no escapa a la realidad del distrito y su zona de influencia, el relevamiento que se realizó en base al padrón de temporada alta del área, donde se encuentran registrados hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts hotel, cabañas y complejos de cabañas gremiales, retrató un panorama esperanzador para el sector.

El informe señala que, “de acuerdo a las distintas categorías, cabe destacar que los porcentajes de ocupación son dispares dependiendo de características de los servicios, ya que se alcanzó casi el cien por ciento en aparts hotel y hoteles sindicales, por ejemplo”.

El día en el que mayor ocupación se registró fue el sábado 20, habiéndose observado que el movimiento grueso de ingreso de turistas comenzó el pasado miércoles 17, y recordando que en los últimos relevamientos realizados durante los primeros fines de semana de enero los números oscilaron entre el 70 y el 73 por ciento.

Al respecto, el titular de la dependencia comunal, Matías Sierra, remarcó que la temporada está resultando “bastante atípica”, por lo menos cuando se cotejan los actuales datos con los de los últimos dos años.

En ese aspecto, indicó que “la primera quincena hubo una ocupación cercana al 72 o 73% los fines de semana” y del 50% los restantes días, “por debajo de los niveles que estábamos trabajando el año pasado y el anterior”.

Aunque la tendencia se comenzó a modificar en este último periodo: “Este fin de semana se vio mucha gente, alcanzando un 83% de ocupación”, subrayó el Secretario, revelando que se trata de un índice que se vio alterado desde la semana anterior, cuando “ya se había visto ingreso de turistas”.

Analizando las variables, el funcionario coincidió en que colaboraron con esta mejora la realización de la Feria de las Colectividades y el clima, factor que “va a seguir ayudando, porque esta semana dan temperaturas bastantes elevadas y a principios de la otra también”.

Atento a estas oportunidades, Sierra comunicó optimismo: “Creo que vamos a estar terminando un enero bastante aceptable respecto a los niveles de ocupación”, mientras que el próximo “desafío” será, cuando pasen los feriados de Carnaval, “poder hacer que no se caigan tanto los niveles y amesetarlos, para que podamos seguir trabajando hasta el 29 de febrero”.