jueves, febrero 29, 2024

Provinciales

Kicillof no descontará el día a los estatales

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense no realizará descuentos ni castigará a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 de enero.

El Gobierno bonaerense ratificó el derecho a huelga y anunció que, a diferencia de la gestión de Javier Milei, no descontará la jornada laboral a los trabajadores estatales que decidan adherir al paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero, como medida de rechazo a las reformas que pretende aplicar el Presidente a través del DNU 70/23 y la Ley Bases.

Pese a que Kicillof aún no confirmó si participará activamente o convocará a participar del paro general en rechazo del proyecto de Ley Bases, ésta tarde mantenía una reunión con los líderes de la CGT, legisladores nacionales, sindicalistas provinciales y nacionales, gobernadores y dirigentes de Unión por la Patria para definir los pasos a seguir en un contexto de «resistencia».

Quienes sí anunciaron que movilizarán son algunos intendentes bonaerenses, como Mayra Mendoza, Mariel Fernandez y Jorge Ferraresi. «El pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri», afirmó al respecto la jefa comunal camporista.