lunes, febrero 26, 2024

Locales, Salud

Tres postas sanitarias funcionan en temporada

Sharing is caring!

Desde Atención Primaria de la Salud se brinda información sobre cómo funciona la estructura de las postas en las zonas costeras y además se insta a vacunarse contra el Covid por el crecimiento de casos en la provincia.

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, disponen a diario de tres postas sanitarias para la atención de vecinos y turistas durante la temporada, dos de ellas en Necochea y una en Quequén.

La doctora Carina Mazeris, quien directora de APS, explicó el funcionamiento de las postas sanitarias en temporada, precisando que hay una ubicada en Quequén, una en 87 y 2 en la Secretaría de Turismo y una tercera en Villa Zabala.

“Se trabaja todos los días de 9 a 21, el personal que hay es de enfermería y tanto en Quequén como en la de Turismo hay un móvil con chofer para cualquier emergencia”, explicó la funcionaria que depende de la Secretaría a cargo de Andrea Perestiuk.

No obstante, Mazeris dejó bien en claro que el rol de las postas es para una atención inicial de baja complejidad, y de haber una mayor complejidad se derivan los casos directamente a alguno de los dos hospitales municipales, el “Emilio Ferreyra” o el “José Irurzun”.

Se refuerzan puntos de vacunación Covid

Por otra parte, desde la dependencia de Salud se comunica que se refuerzan los lugares de vacunación Covid en la ciudad. Si bien se aclaró que no hay aumentos de casos en el distrito de Necochea, sí es verdad que los hay en algunos puntos de la Provincia de Buenos Aires, y por ello al servicio de vacunación Covid de lunes a viernes de 8 a 12 hs. que brindan el CAPS son Sudoeste en Necochea y Fomento en Quequén, se le suma también el Fucile en zona playa.

El CAPS Sudoeste se encuentra en la esquina de 58 y 81; el de Fomento está ubicado en calle 519 Nº 2267 y el Fucile en 71 entre 4 y 6, todos con vacunación Covid de lunes a viernes de 8 a 12 hs.