sábado, abril 27, 2024

Locales, Política

Se afianza la relación con la provincia

Sharing is caring!

El titular de la cartera bonaerense, Javier Alonso, llegó a Necochea con el objetivo de apuntalar las políticas públicas que se impulsan en conjunto con el municipio. Luego de recorrer el Centro de Monitoreo y las flamantes instalaciones del Cuerpo de Caballería, la autoridad remarcó: “Esto fue posible gracias al liderazgo del Intendente”.

Arturo Rojas y Javier Alonso

El intendente Arturo Rojas recibió sobre el mediodía de este viernes al nuevo ministro de Seguridad bonaerense, con quien dialogaron sobre el trabajo articulado que se viene realizando entre los gobiernos provincial y municipal en materia de prevención, antes de recorrer las modernas instalaciones del Centro Operativo de Monitoreo y dirigirse, finalmente, a cerciorar los avances de la sede del Cuerpo de Caballería, en pleno Parque Miguel Lillo.

En el despacho, en primera instancia, acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, el Jefe de la comuna explicó al funcionario sobre el paquete de medidas que viene impulsando el Departamento Ejecutivo en el distrito para dar respuestas a los reclamos vecinales, apoyar a las fuerzas policiales y aportar material para la resolución de hechos delictivos.

Ya en la sala de monitoreo, las autoridades recorrieron la dependencia municipal resignificando el valioso aporte de la tecnología en lo que refiere a las políticas de prevención, y conversaron sobre la llegada de la Plataforma Multiagencial, a través de un convenio que firmó el propio Intendente con el anterior titular de la cartera, Sergio Berni, que servirá para complejizar las tareas entre los operadores y las fuerzas con modernos tableros de control de operación y un sistema de geoposicionamiento AVL – GIS, que permite conocer y monitorear la ubicación de los distintos recursos y unidades en tiempo real.

El recorrido culminó en el predio de Avenida 10 y 129, donde la comitiva verificó las estructuras recientemente construidas con aportes de las arcas municipales para alojar a los efectivos de Caballería. En el lugar, el Intendente y el Ministro fueron recibidos por el director del área, comisario Mayor Martín Miguel Casella, y dialogaron con los medios presentes para finalizar la visita.

“Estoy agradecido con la presencia del Ministro, con este trabajo articulado que venimos haciendo ya hace cuatro años con el gobernador Axel Kicillof y cada uno de los ministerios”, comenzó diciendo Arturo Rojas.

“Después de haberlo conocido en el lanzamiento del Operativo Sol, recibirlo hoy es muy importante en términos de trabajar sobre la prevención, la capacitación, la protección ciudadana, el fortalecimiento de nuestro Centro de Monitoreo y lo que va a ser la Multiagencia, que ya hemos firmado con el Gobierno provincial”, ahondó el mandatario local, que viene de reunirse recientemente con los titulares de las carteras de Gobierno, Carlos Bianco, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En cuanto al fortalecimiento del Cuerpo de Caballería en Necochea, el Jefe de la comuna remarcó: “Este es un proyecto de hace 50 años que logramos concretar en conjunto”, lo que “es muy importante para nuestro distrito”.

A su turno, Javier Alonso reveló sobre su visita a la ciudad que “estuvimos revisando el despliegue del Operativo Sol y, ahora, pasando revista a esta obra que está casi terminada” y que “fue posible gracias al liderazgo del Intendente”.

Remarcando las virtudes del escuadrón y su amplio rango de acción en un territorio como el local, el titular de Seguridad recordó que “este es un proyecto de más de 50 años”, que se retomó con el anterior ministro “y que, ahora, estamos viendo que ya es un hecho, una realidad que va a repercutir en un legado que va a quedar para el pueblo”.

Sobre el armado de esta fuerza, “a medida que se vayan formando los policías vamos a ir dotando cada vez más de personal, y van a estar llegando las montas en un mes, seguramente”, para conformar “un escuadrón que nos va a dar 60 personas por turno trabajando para el pueblo”, aseguró Alonso.

“La seguridad es esto, trabajo mancomunado, esfuerzo y mucho profesionalismo de parte del personal policial”, concluyó la autoridad provincial antes de despedirse del Intendente Arturo Rojas y retomar su agenda en otra ciudad bonaerense.