domingo, febrero 25, 2024

Policiales y Judiciales

Atraparon a cuatro sospechosos con el aporte del Centro de Monitoreo

Sharing is caring!

El hecho delictivo se produjo en la tarde de este domingo, en calle 77 al 700, cuando una familia turista fue abordada por malvivientes. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, así como el convenio interdistrital firmado con las comunas vecinas, fue vital para dar con el paradero de los prófugos en Las Flores.

Ángel Vázquez

Con el soporte de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Necochea y gracias al convenio interdistrital que firmaron las comunas de la región para brindarse apoyo mutuo en la resolución de casos delictivos, la Policía pudo dar con el paradero de cuatro sospechosos de un robo cometido en la calle 77 al 700, cuando emprendían su fuga por la Ruta 3 y en la localidad de Las Flores.

En palabras del subsecretario de Prevención y Monitoreo de la comuna, el hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este domingo, cuando “los moradores, turistas de la ciudad de Bahía Blanca, sufren el ingreso de personas ajenas al domicilio, quienes les sustraen algunos efectos de valor, privándolos de la libertad”.

Habiéndose tomado conocimiento de esta situación, Ángel Vázquez explicó en cuanto al accionar inmediato que “se trabajó intensamente con la Departamental de seguridad, el Comando y todas las policías afectadas al operativo Sol”, y se procedió a hacer “una búsqueda inmediata por las cámaras de seguridad del municipio”.

“Casi en sintonía, y a escasas horas de haber ocurrido el hecho, nos salta otra alerta en la localidad de Benito Juárez, concordando las situaciones que teníamos en etapa de investigación en relación al vehículo utilizado. Ahí se pudo determinar el dominio y el lugar de fuga, concordando con el que nosotros habíamos detectado en alguna cámara municipal”, detalló el funcionario.

En ese contexto, “la alerta es reforzada por la Jefatura Departamental a toda la provincia de Buenos Aires, lográndose la detención de este rodado y a cuatro masculinos en la localidad de Las Flores”, además, según pudo conocer el Subsecretario, se habrían secuestrado “los efectos sustraídos tanto a la gente de Benito Juárez como de Necochea”.

Destacando la importancia del convenio “que oportunamente se firmara con los partidos vecinos”, así como “la intervención rapidísima de las fuerzas de seguridad”, Vázquez detalló que “en el día de hoy serían trasladados a la ciudad los cuatro masculinos, tomando intervención el Fiscal en turno de Delitos Complejos de Necochea, Carlos Alfredo Larrarte.