domingo, marzo 03, 2024

Generales, Locales

Necochea nuevamente discriminada con la coparticipación

Sharing is caring!

Como todos los años, el Gobierno bonaerense estableció los nuevos valores que regirán el Código Único de Distribución (CUD), que establecen el parámetro a partir del cual se distribuirá el dinero coparticipable a los municipios.

Nuestra ciudad se ve nuevamente relegada y tuvo una variación porcentaje de 5%, con respecto a a 2023. Esto se traduce en menos dinero que le envía mes a mes la Provincia a la Municipalidad.

Este año el CUD será de 0.67909 , un 0.03573, menos que el año anterior cuando Necochea recibió 0.72482

El CUD está conformado por tres ítems que pueden variar año a año: el 58% corresponde al Régimen General, que tiene en cuenta aspectos como población, superficie y capacidad tributaria; el 37% corresponde al Régimen de Salud, distribuido entre los municipios que tengan establecimientos oficiales para la atención de la salud, mientras que el 5% corresponde al Régimen de Acción Social, básicamente servicios sociales transferidos.

La masa coparticipable (100%) se divide entre los 135 municipios de la Provincia, por lo que lo que se le da a uno, se le quita a otro, en líneas generales.