jueves, febrero 29, 2024

Generales, Locales

Este viernes estarán los Reyes Magos en la Plaza

Sharing is caring!

La Dirección de Cultura, a cargo de Juan Gamba, colocó junto al pesebre de la Plaza Dardo Rocha una urna para que los niños puedan depositar su cartita a los Reyes Magos, conforme a la celebración asociada al sexto día del primer mes del año.

En ese marco, desde dicha área se destaca que los Reyes estarán en forma presencial este viernes 5 de enero de 18.30 a 20 hs. en la Plaza, por lo que se invita a todas las familias con los más chicos a compartir un grato momento en lo que será la víspera del sábado 6.

La fecha de los Reyes cierra el período religioso de las Fiestas narrando el episodio bíblico en el que tres viajeros de Oriente visitaron al niño Jesús a poco de su nacimiento -la Navidad- para dejarle sus ofrendas, advertidos de su condición de Hijo de Dios.

La escena es aquella que se replica en los pesebres, donde se retratan la visita de estas tres figuras, que comúnmente son llamados Gaspar, Melchor y Baltasar.

Según la tradición, en esta noche visitan a los niños de todo el mundo con obsequios que cargan en sus camellos, al igual que hicieron con el oro, el incienso y la mirra que llevaron ante Jesús.