viernes, marzo 01, 2024

Locales, Turismo

Trabajos diarios en sectores turísticos

Sharing is caring!

Las cuadrillas de Servicios Públicos se distribuyen las tareas en las costas de Necochea y Quequén desde las 5.30 AM, al tiempo que se mantienen las guardias de limpieza en la zona centro de la ciudad.

Siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, la Dirección de Servicios Públicos está abocada diariamente a las tareas de temporada, tanto en la zona costera de Necochea y Quequén como en bajadas públicas a la playa y calles aledañas.

El titular del área, Ariel Rodríguez, informó sobre el desempeño de las cuadrillas municipales en torno a estos trabajos. “A partir de las 5.30 se hace la limpieza de la playa que consiste en vaciar los cestos desde la Escollera Sur hasta el Balneario Tres Arroyos; la limpieza de lengua de agua desde el Tres Arroyos hasta el Balneario Zeus y la limpieza de tachos desde el Zeus hasta el Kabryl”, puntualizó.

El funcionario amplió que en conjunto con ello se realiza la limpieza de las bajadas públicas desde avenidas 2 y 75 hasta Neptuno, tanto en Necochea como en Quequén, donde también se recolectan los cestos de residuos y se trabaja sobre las cuatro bajadas públicas.

Si bien todo lo descripto concierne a la limpieza de temporada, Rodríguez agregó que “seguimos con la limpieza diaria de Villa balnearia desde Av. 2 a 10 y desde calle 71 a Pinolandia, mientras que en el microcentro es de 56 a 66 y de 53 a 63”.

Incluso acotó que “además tenemos una cuadrilla flotante con la que vamos trabajando por cuadrículas”, puntualizando por ejemplo que “en este momento también estamos realizando una limpieza integral en todo el sector balneario de Quequén, de 502 a 512 y de 521 a 541, un sector muy habitado en esta época por gente que tiene propiedades allí”. En esa zona se retiran ramas y se limpian bocas de tormenta, veredas y calles.