viernes, marzo 01, 2024

Destacadas, Locales, Política

Intentos de «aprietes» al intendente Arturo Rojas

Sharing is caring!

La decisión del jefe comunal de congelar las pautas publicitarias a los medios de comunicación de la ciudad parece haber desatado un conflicto con algún nuevo empresario de medios que busca, no solo obtener un beneficio económico del Municipio, sino también manejar la planta de funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal.

Luego de alguna fake news y titulares malintencionados publicados por un conocido medio local, el intendente Arturo Rojas fue consultado al respecto por el periodista Jorge Gómez en su programa Voces de la ciudad.

El mandatario, que en las últimas semanas advirtió sobre la necesidad de ajustar las cuentas e iniciar meses de obligada austeridad, explicó respecto a las pautas publicitarias que “Voy a congelarlas.

No estoy haciendo ni siquiera lo que hace el gobierno nacional que es eliminar las pautas a cero. Yo estoy congelando las pautas para seguir cobrando lo mismo y donde pasen unos meses nos sentaremos a discutir”.

Lo cierto es que desde un medio local se habría pedido no solo un aumento exponencial de la pauta, sino también colocar un funcionario clave de la administración municipal como es el secretario de Gobierno.

“Yo soy un tipo que siempre está abierto al diálogo, pero una cuestión es estar abierto al diálogo y poder discutir y que cada uno pueda plantear su postura, y otra cosa es ya jugar a otra cuestión. Se juega no solo al apriete mediático sino se juega también a la política.

Algunos incluso quieren cambiar y poner funcionarios”, reconoció el intendente y advirtió que “Algunos quieren manejar la ciudad entre las sombras”.

Por último, y jugando con la ironía, Rojas enfatizó que ningún medio le va a manejar la agenda, de la misma manera en que él no se meterá en la línea editorial de ningún medio.

“Yo no voy a permitir que ningún pasquín plumífero quiera marcarme la agenda y que quiera incluso poner los funcionarios que yo tengo en mi gobierno, como yo no me meto tampoco a que en ningún medio cambien a tal o cual editor o a tal o cual periodista, no corresponde”, reflexionó.

En la literatura o en el periodismo, Plumífero se utiliza como un adjetivo despectivo aplicado al escritor o al periodista mediocre (Ej: se cree genial pero en realidad es un vulgar plumífero).

La crítica, claro está, no va dirigida a los periodista del medio, sino al advenedizo empresario que ha pretendido utilizar su posición de poder para presionar al mandatario municipal.

Rojas inicia su segundo mandato con la fortaleza que le da haber sido elegido por 1 de cada 2 necochenses aun yendo con boleta corta, y quiere seguir su gestión de la misma manera que a lo largo de estos cuatro años: rodeado de sus propios funcionarios de confianza y dejando en claro que no va a permitir que le manejen el gobierno “entre gallos y medianoche”.

Necochea Digital