miércoles, febrero 28, 2024

Regionales

Incendio de 125 hectáreas en Lobería

Sharing is caring!

Este miércoles por la noche resultó con distintos inconvenientes en el partido de Lobería, generado por fuertes vientos, e incendios en campos de Lobería y Arenas Verdes.

Las fuertes ráfagas ocasionaron que se volara un techo en una casa ubicada en calle Barragán al 500. En otra, Bomberos intervinieron cuando se empezaban a desclavar chapas y lograron asegurar la situación en la casa.

En la zona de campos, detrás del Cementerio Municipal, se produjo un incendio de gran magnitud que afectó a unas 125 hectáreas. Por acción del viento, cayeron postes de electricidad y, por ello, se habría iniciado el fuego que, por las condiciones de viento se extendió ampliamente.

Fueron dañadas por el fuego las 125 hectáreas mencionadas, que tenían cebada, un monte pequeño y 90 rollos de alfalfa.

Bomberos de Lobería, vecinos, y trabajadores municipales trabajaron arduamente para controlar la situación. El personal de Bomberos concluyó su tarea alrededor de las 9 de la mañana de este jueves. Durante el desarrollo del incendio fue impresionante la cantidad de «curiosos» que se acercaban a la zona para observar lo qué pasaba, tanto así que debieron cortar el tránsito hacia el sector.

En Arenas Verdes también se produjo un incendio anoche, de menor dimensión, que pudo ser controlado en poco tiempo.

2261