jueves, febrero 29, 2024

Locales, Turismo

Escuelas Abiertas en Verano con 24 sedes

Sharing is caring!

Con un trabajo articulado entre el Consejo Escolar y el municipio, este 2 de enero se dará inicio al programa gratuito de la Dirección General de Cultura y Educación con la participación de más de mil niños.

A partir del martes 2 de enero se pondrá en marcha el programa de participación gratuita “Escuelas Abiertas en Verano”, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y con la coordinación conjunta del Consejo Escolar y el Municipio.

Este año serán 24 sedes las que abrirán de 8 a 12 hs. hasta el 31 de enero con actividades recreativas y artísticas y el servicio de desayuno y almuerzo incluido; por lo que se espera la participación de más de mil niños y adolescentes.

Ampliándose año tras año la cantidad de sedes, en esta edición son 24 las confirmadas entre escuelas y centros educativos. Las mismas son las siguientes: CEF 76; Centros Educativos Complementarios Nº 801/802/803; y las Escuelas Primarias N° 1/2/5/6/9/10/14/16/18/19/25/28/31/35/40/47/48/49/50/52, estando cubierta cada localidad del distrito.

Respecto a la parte que le compete a la Municipalidad, desde la Dirección de Educación Mariela Cellerino confirmó que al igual que el año anterior, se  colaborará con el traslado de los alumnos de las distintas sedes a los espejos de agua y el traslado de los alumnos de las localidades del interior del distrito para el cierre del programa a fin de mes.

Asimismo, habrá charlas a cargo de la Dirección de Defensa Civil y participación de la Subdirección de Juventud.

En cuanto a la colación de desayuno y almuerzo para los chicos, se cuenta con el Servicio Alimentario Escolar a través del cual se garantiza la alimentación de los miles de alumnos que hacen a un programa creciente en la ciudad, el cual este año estará bajo la coordinación general del Prof. Ángel Vallejos.