miércoles, febrero 21, 2024

Generales, Locales

Se realizó licitación para obras en Seguridad

Sharing is caring!

Dos empresas se mostraron interesadas en encarar las reformas de la Comisaría Segunda como así la ampliación edilicia del Cuerpo de Caballería en 10 y 127, por un monto superior a los 74 millones de pesos.

Este miércoles se realizó en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 27/2023, concerniente a la reforma de la Comisaría Segunda de Quequén y ampliación del Destacamento Policial Parque, acto para el cual se presentaron dos empresas.

Durante la licitación, se abrieron las propuestas de las firmas locales Hidracil SA y “Al Mundo Negocios Empresariales S.R.L.”, ambas por encima del presupuesto oficial de la obra que asciende a 74.049.800 pesos y que responde al convenio realizado oportunamente entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, mediante el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados.

A partir de este momento será la comisión evaluadora de la Dirección municipal de Contrataciones y Licitaciones la que definirá qué empresa será adjudicataria. Para la gestión del intendente Arturo Rojas se trata de una obra clave en materia de seguridad y mediante su gestión se determinó que dichos fondos de Fortalecimiento sean destinados a los proyectos de remodelación , ampliación y refacción integral de dichas dependencias.

Una vez que se adjudique la obra, la misma tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y comprende la mano de obra, maquinarias, herramientas, materiales, confección del proyecto ejecutivo y todo otro concepto necesario para la ejecución de la Reforma de la Comisaría Segunda de Quequén y la ampliación del Destacamento Policial Parque.

En el caso de la Comisaría Segunda de Quequén, se proyecta la refuncionalización de la cochera que incluye tabiquería en construcción en seco, incluyendo piso, cielorrasos, carpinterías, electricidad y equipamiento. A su vez, se realizará una ampliación de oficinas dentro del predio, que estará compuesto por una recepción, dos containers equipados para administración y un container de módulo sanitario.

Respecto al Destacamento Policial Parque, se contempla la reforma integral de la actual vivienda destinada a oficinas y la ejecución de la cañería de desagüe pluvial  perimetral al inmueble. El proyecto está destinado a la remodelación, ampliación y refacción integral del edificio situado en Av. 10 y 127, de unos 300 metros2, donde además se proyecta la colocación de cielorraso en determinadas zonas, pintura completa interior y exterior, y refacción total de baños y cocinas, entre otros detalles.