martes, abril 30, 2024

Policiales y Judiciales

Cómo fue la agresión a Sampietro

Sharing is caring!

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el Balneario Playa Morena de avenida 2 entre 79 y 81.

De acuerdo con informes policiales, la víctima, Walter Sampietro, de 50 años, propietario del establecimiento se aproximó a una zona del parador debido a sonidos sospechosos, creyendo que estaba siendo víctima de un robo.

Allí los tres jóvenes presentes lo agredieron violentamente, dejándolo inconsciente. El hombre de 50 años fue inicialmente trasladado al hospital Emilio Ferreyra y posteriormente a una clínica en Mar del Plata, donde fue ingresado en terapia intensiva debido a un «daño neurocefálico». Lamentablemente, falleció el pasado lunes.

La fiscalía analiza las cámaras de seguridad privadas instaladas en el complejo para obtener información crucial sobre los acontecimientos, también se está investigando un domo cercano al lugar del crimen, específicamente en el cruce de las avenidas 2 y 79.

La carátula era “lesiones graves doblemente calificadas por involucrar a dos o más personas y menores”, para después cambiar a “homicidio doblemente agravado por involucrar a dos o más personas y menores”.

Las autoridades policiales confirmaron que dos de los agresores tienen 15 años, mientras que el tercero, de 19 años, también fue detenido por agentes del Comando de Patrullas en el área de estacionamiento del sector de playas. La causa está bajo la jurisdicción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea.

El joven de 19 años tenía antecedentes por diversos delitos, (hurto agravado, amenazas, atentado y resistencia, daño, lesiones dolosas. robo, amenazas. En total son quince causas) sumándose ahora el cargo de homicidio agravado por ser en poblado y en banda.

TSN