sábado, abril 27, 2024

Nacionales, Política

El Gobierno dio de baja a unos 7 mil empleados públicos del Estado

Sharing is caring!

Siguiendo en la línea de llevar a la práctica algunas de sus promesas de campaña, el gobierno de Javier Milei publicó esta madrugada el decreto 84/2023 por el cual se da de baja a los ingresados a la administración Pública este año.

Con la firma del presidente Javier Milei este martes por la madrugada fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 84/2023 que confirma la baja de empleados públicos que ingresar a partir del 1° de enero 2023. Además, el Poder Ejecutivo revisará la situación de los trabajadores del Estado que están en funciones desde antes de esa fecha.

El artículo 1° establece que “las contrataciones de personas que hayan iniciado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas”.

De esta manera, se abarca a los empleados transitorios “y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, así como también de los entes públicos, incluidos, por ejemplo, la ANSeS, el PAMI y la AFIP.

La decisión alcanzaría a cerca de siete mil empleados de distintas áreas del Gobierno. Son excluidos únicamente aquellos que cumplen funciones en empresas o sociedades estatales.

NA