domingo, abril 28, 2024

Nacionales, Política

Los cacerolazos fueron los que cortaron las avenidas

Sharing is caring!

La ministra y Milei buscaron aprovechar la floja movilización de la izquierda para mostrar fortaleza política. Pero el protocolo fue burlado por ciudadanos enojados con el DNU.

Patricia Bullrich festejó a la tardecita que pudo controlar a los piqueteros que marcharon a Plaza de Mayo pero a la noche le cortaron las avenidas los caceroleros que salieron a rechazar el DNU de desregulación que anunció Javier Milei.

Durante la marcha de la izquierda, Bullrich no pudo evitar que corten las diagonales, pero controló la marcha sin incidentes graves. No hubo muertos ni heridos de gravedad y los piqueteros de izquierda marcharon hasta Plaza de Mayo sin enfrentamientos violentos con la policía, si bien se vivieron escenas de tensión.

En medio de las dificultades para instrumentar ajuste y la falta de rumbo de las medidas, la jugada política del gobierno consistió en levantarle el precio de manera deliberada a una supuesta movilización de 50 mil personas.

Pero la marcha fue de sólo 2 mil personas, por lo que Patricia debió salir a explicar que en realidad los piqueteros se quedaron en sus casas gracias a su protocolo y las amenazas de quitar planes sociales a quienes cortaran las calles.

Patricia festejó que controló a los piqueteros pero los caceroleros le cortaron las avenidas

Además de atribuirse la escasa convocatoria de la marcha de la izquierda, Patricia sugirió que los piqueteros cambiaron el itinerario por el operativo exitoso de la policía. Durante la jornada sobrevoló la sospecha de un acuerdo entre el Gobierno y los manifestantes, ya que ambos pudieron mostrar «éxito». El Gobierno por impedir que cortaran la 9 de julio como se esperaba en la previa y los piqueteros por haber podido llegar a Plaza de Mayo a reclamar.

El escenario cambió radicalmente luego de la cadena nacional de Milei en la que anunció la firma del DNU de desregulación total de la economía.

Patricia festejó que controló a los piqueteros pero los caceroleros le cortaron las avenidas

Miles de personas se convocaron en distintos barrios porteños como Palermo, Caballito, San Telmo, San Cristóbal y Villa Crespo para cacerolear contra el anuncio de Milei.

Los caceroleros cortaron las avenidas y cientos de ellos marcharon al Congreso, en donde también se cortó la avenida Entre Ríos. Es decir que el éxito que se atribuyó Bullrich duró sólo algunas horas, en una demostración de debilidad política a sólo diez días de la asunción de Milei.