sábado, febrero 24, 2024

Locales, Política

Arturo Rojas se reunió con concejales

Sharing is caring!

El intendente, Arturo Rojas, convocó ayer a los presidentes de bloques del Concejo Deliberante, a un día de la sesión en la que los concejales deberán tratar el proyecto del Presupuesto 2024 y la creación del Emsur, que reemplazará al Ente Vial y tendrá a cargo el mantenimiento de calles, caminos rurales y también la red de agua y cloacas.

Si bien no les pidió acompañamiento directamente, sí les explicó lo que significa para la gestión contar con la herramienta del Presupuesto. Además, argumentó a favor de la creación del nuevo ente y contestó alguna duda que surgió entre los ediles.

Durante el encuentro, que no duró más de 20 minutos, también planteó el contexto económico complejo que se perfila para el año próximo y remarcó que no hay certezas de la coparticipación que recibirán de la Nación y la Provincia, por lo que el Presupuesto debieron elaborarlo con proyecciones propias.

Pese a la situación compleja, el intendente les confirmó a los concejales que en estos días los empleados municipales cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a diciembre y, en principio, también los concejales y funcionarios.

Sin embargo, ante el panorama de incertidumbre, se anticipó que a futuro podrían desdoblarse las partidas para pagar sueldos: por un lado, empleados municipales y, por otro, concejales y funcionarios, lo que significa que la prioridad la tendrán los trabajadores y, en un segundo momento, pasarían a cobrar los funcionarios.

Ecos Diarios