sábado, febrero 24, 2024

Generales, Locales

Los robacables descubiertos en pleno temporal

Sharing is caring!

En distritos como Olavarría, delincuentes aprovecharon el temporal para robar cables y complicaron la reposición de luz. Un mercado ilegal que crece día a día.

Si algo faltaba a las severas complicaciones y demoras en la reposición de luz provocadas por el último temporal que azotó a varias ciudades bonaerenses fue el accionar de los “roba cables”.

Es que la falta transitoria de energía fue el escenario ideal para que delincuentes dejaran en evidencia el auge de una modalidad – se incrementó exponencialmente en el último año- al apoderarse de diversos elementos del alumbrado público que contienen metal, cobre, aluminio o cobre.

Una de las localidades más afectadas es Olavarría, que en la última semana afrontó las duras consecuencias de dos temporales en 48 horas que provocaron voladuras de techos, caídas de árboles y postes y dejaron a la ciudad a oscuras y sin agua durante varias horas. Episodios similares se dieron en localidades como Mar del Plata, Chacabuco o San Nicolás.

El robo de cables, la compactación y el mercado de compra –venta

A raíz de los inconvenientes mencionados, en las últimas horas hubo importantes operativos para combatir el accionar de distintos actores de la cadena del mercado ilegal de los roba cables en Olavarría.

Desde el Municipio, se informó que a partir de tareas preventivas desplegadas desde la Dirección de Control Urbano se logró en las últimas horas el hallazgo y secuestro de cables de tendido de alumbrado público.

“Con motivo del temporal que azotó nuestro Partido se incrementaron las labores preventivas y fue en ese marco que inspectores de Control Urbano tomaron conocimiento acerca de sitios en los que se llevaría a cabo la reducción y comercialización de cableado urbano, una modalidad delictiva que agudizó y tornó aún más complejo el restablecimiento del servicio de alumbrado tanto público como domiciliario” explicaron.

Infocielo