sábado, febrero 24, 2024

Locales, Política

Se sigue analizando el presupuesto 2024

Sharing is caring!

El viernes 15 de diciembre de 2023 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Publicas del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Bartolomé Zubillaga

La Comisión recibió a la Secretaria de Hacienda, Graciela Mameluco y la Directora de Presupuesto, Karina Ortiz, quienes presentaron el presupuesto para el ejercicio 2024 ante los bloques parlamentarios y que tendrá una continuidad el lunes próximo para que los mismos expresen sus inquietudes y opiniones.

El estudio del presupuesto lo podrán realizar los concejales, durante el fin de semana, para continuar con el análisis la semana próxima, y lograr de que se trate y apruebe el jueves próximo.

Fue una extensa reunión, donde los nuevos ediles pudieron conocer los pormenores de una presentación del presupuesto, aclarando los funcionarios cada ítem que necesitaban saber.

No hay aún presupuesto provincial, po lo tanto se presume que habrá un aumento que rondará el 95% con respecto al presupuesto del año anterior, llegando este año a una cifra superor a los 30 mil millones de pesos.

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Marcela García, Silvina Jensen (NueNec); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CML); Julian Kristiansen, Evangelina Almada (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Perez, Rodrigo Irigoyen, Alejandro Bidegain (UCR); Mariela Maceiro (CVPN).