viernes, marzo 01, 2024

Locales, Política

Jimena López “Los subsidios al transporte SON salarios indirectos”

Sharing is caring!

La ex diputada y secretaria de Transporte de la Nación Jimena López publicó en su cuenta de X (ex Twitter) una apreciación sobre lo que significa la quita de subsidios al Transporte.

Refutando lo planteado por el ministro de Economía Luis Caputo, quien durante la presentación de sus primeras medidas manifestó que «estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación.

Lo que te regalan en el precio del boleto te lo cobran con los aumentos en el supermercado», Jimena señaló que «Los subsidios al transporte SON salario indirecto, sino la de mínima en viáticos del transporte para lxs laburantes son aprox 80000 pesos, las pymes, las empresas privadas, como van a hacer?» Y remató irónicamente: «Bienvenidxs a la libertad».

Se sabe que en la mayoría de los países del primer mundo, principalmente en los de la Europa Nórdica, el transporte público se encuentra fuertemente subsidiado, ya que constituye el principal medio de transporte de los trabajadores, lo que representa, indirectamente, un estímulo a la producción y un subsidio al trabajo.

Tras conocer de cerca los números concretos tras su paso por la Secretaría de Transporte, la ex funcionaria detalló cuánto les costaría a las empresas tener que hacerse cargo de los viáticos para los trabajadores a fin de compensar la suba exorbitante que las medidas del gobierno nacional tendrán en el transporte público.

Necochea Digital