sábado, febrero 24, 2024

Locales, Turismo

“Sabor de Verano” se completó con un gran marco de público

Sharing is caring!

La temporada 2023/2024 ya está oficialmente inaugurada en Necochea y la segunda jornada del festival organizado por la Municipalidad dejó el buen balance de emprendedores y músicos, entre cientos de familias que coparon el Jardín Francés del parque.

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, y todo el respaldo del Departamento Ejecutivo con el intendente Arturo Rojas a la cabeza, la Inauguración de la Temporada 2023/2024 se completó con la segunda jornada del festival “Sabor de Verano” en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, donde cientos de familias disfrutaron del buen clima del domingo, la buena música, los puestos gastronómicos y los diferentes paseos.

Si la primera jornada había tenido el buen augurio y la bienvenida a vecinos y turistas por parte del Intendente Rojas y del secretario de Turismo, Matías Sierra, en este segundo día fueron productores locales y músicos los que se mostraron muy contentos por formar parte de la apertura de la alta temporada para la ciudad.

Haciéndose una breve pausa entre lo atestado que estaba por la demanda el stand cervecero, los productores Matías Paz de Geiser y Sebastián Natali de 12 Brujas dieron sus impresiones del festival. El primero de ellos valoró que “es lindo poder participar en este evento de la Inauguración de la temporada, sumando lo nuestro y disfrutando. Lo positivo es que empezamos a participar con el municipio en conjunto, es un servicio más que le damos al pueblo”.

Paz agregó que “fue una noche espectacular, así que más lindo no pudo haber salido el evento”, mientras que su colega Natali resaltó “una participación muy buena de la gente, este domingo explotó y estamos muy contentos”, para afirmar que en estos eventos “tenemos que estar como productores de Necochea, ya que hemos estado participando en competencias nacionales e internacionales y tenemos una cerveza de primera, tanto Geiser, como Vieja Estación, Rex, Punta Negra y 12 Brujas”.

Por su parte, una de las principales atracciones musicales del domingo fue el reggae de “Vosque Dagua”, la banda local con más de 20 años de trayectoria liderada por Nahuel Sabino, quien definió que “esto es espectacular, no se imaginan la adrenalina que tengo, estar en tu ciudad con toda la gente, que nos sigan así y canten tus temas es una locura”.

Nahuel Sabino, Vosque Dagua

Señaló sobre todos estos años que “el camino de Vosque es lento pero seguro, vamos a sacar un disco más ahora y esperamos estar listos para 2024 para sacar los temas nuevos y seguir, porque con la gente apoyando así no podés parar nunca”, y si se trata del ida y vuelta con el público, resaltó que “se dio una vibra positiva y genial en el parque, amo mi ciudad y mi gente y me voy muy contento”.

La voz líder de “Vosque Dagua” se mostró agradecido por esta nueva posibilidad de estar en un acto oficial, al rememorar que “la última vez que tocamos en el parque en eventos con la Municipalidad fue en un cumpleaños de Necochea hace unos cuatro o cinco años, así que muy felices”.

El clima acompañó para que la gente permaneciera en gran número en el parque hasta la medianoche, y además de “Vosque Dagua” la grilla musical del domingo en “Sabor de Verano” incluyó a los espectáculos de Isi Grooves, ¡Paulosky y Panch!.