domingo, febrero 25, 2024

Justicia, Locales

Juicio de cesura en el caso Noa Suárez

Sharing is caring!

La fiscalía y la particular damnificada pidieron prisión efectiva y las defensas, domiciliara.

El próximo viernes se conocerá la decisión del tribunal en el marco del juicio de cesura por los cuatro policías condenados

La audiencia fue virtual y presencial y tres de los policías condenados, Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zentatti y Matías Larrea, siguieron la transmisión desde el penal de Batán donde se encuentran alojados tras haber sido condenados en primera instancia por el delito de Tortura Seguida de Muerte.

Las defensas, representadas por Juan Pablo Roselló y Gonzalo Raggio, solicitaron que la pena se cumpla de manera domiciliaria y monitoreada y presentaron testimonios de familiares y amigos de los condenados dando cuenta de la difícil situación que atraviesan desde hace 9 años.

La fiscalía, en este caso subrogada por Verónica Posse, consideró que la pena debía ser de cumplimiento efectivo, al igual que la particular damnificada, María del Rosario Fernández, quien expuso la posibilidad de riesgo procesal de fuga por ser además parte de las fuerzas de seguridad que los apoyan en su lucha por un juicio justo.

Respecto a Yanina Mohana, condenada por incumplimiento de los deberes de funcionario público, la defensa pidió la prisión condicional.

TSN