miércoles, febrero 28, 2024

Locales, Turismo

El Intendente inauguró la temporada de verano

Sharing is caring!

Fue en el escenario principal del festival “Sabor de Verano”, que comenzó en la tarde de este sábado en el Parque Miguel Lillo y continuará el domingo con una jornada a pura música.

El festival “Sabor de Verano”, que comenzó en la tarde de este sábado en el Parque Miguel Lillo y continuará el domingo con una jornada a pura música, sirvió para dejar inaugurada oficialmente la temporada estival 2023/24, en un Jardín Francés que mostró un gran colorido gracias al trabajo articulado del municipio y los efectores del sector privado.

Cientos de vecinos, vecinas y turistas se fueron acercando desde temprano hasta el paseo que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo en el sector verde ubicado en la Avenida para recorrer los paseos de emprendedores, el sector gastronómico y el patio cervecero, al que le dieron vida los productores artesanales del distrito, o disfrutar alguna de las variadas actividades que ofrecieron instituciones, empresas y área de la comuna.

En el escenario principal, armado de espaldas a la calle 89, la banda local Trasnochados regaló una hora y media de un recital para bailar y divertirse, dejando todo preparado para que el intendente Arturo Rojas y el titular del área organizadora, Matías Sierra, cortaran la cinta que recibió de manera simbólica al verano en nuestras tierras.

Invitando a “disfrutar de la temporada estival” y dando la bienvenida a “turistas y vecinos de Necochea, Quequén y el interior”, el primer mandatario municipal quiso agradecer a todo el personal de la comuna que trabaja en conjunto para poder llevar adelante este tipo de eventos, así como a las instituciones, los y las emprendedores y artistas que le dan vida a cada jornada festiva.

“Hemos venido trabajando fuertemente a lo largo de esta gestión para ir mejorando los servicios y los circuitos turísticos, para poder hacer más obra pública, sabiendo que nos queda mucho para volver a posicionar a Necochea en el lugar que se tiene que posicionar”, porque “tenemos una ciudad maravillosa, creo que de las pocas en la provincia de Buenos Aires y, por qué no, en la República Argentina que tiene las bondades naturales que tenemos en nuestro distrito”, aseguró el Jefe comunal.

Y agregó en esa línea, “sin lugar a dudas, tenemos la mejor playa argentina, pero también tenemos un Parque Miguel Lillo con toda su diversidad para poder disfrutar en familia, los sectores de la ribera y de Las Cascadas, donde también se ha puesto en valor la Estación de Piscicultura; o el sector del puerto, el más profundo de la República, que tiene lugares bellísimos, como es el sector de Puerto Gardella, para poder ir a disfrutar de la gastronomía y de la cultura”.

Augurando cosas buenas para el distrito, Arturo Rojas señaló: “Ojalá que tengamos la mejor de las temporadas. Apostar al turismo es apostar al trabajo, apostar a que los sectores privados y aquellos ligados pueden generar recursos económicos y, principalmente, puestos de trabajo para nuestros vecinos”.

El Intendente indicó que “que cada crisis tiene que ser una oportunidad, y esa oportunidad la podemos aprovechar si trabajamos de manera mancomunada, siendo inclusivos, solidarios, siempre tiene que haber una palabra de aliento, de esperanza y fe en lo que viene”.

“Y agradeciendo a cada uno de los vecinos y vecinas que nos acompañaron para poder trabajar en los próximos cuatro años, redoblo mi compromiso como intendente municipal para posicionar a Necochea en términos turísticos y también seguir sosteniendo el perfil agroexportador, con la posibilidad de que haya más inversiones que generen más movimiento económico y más puestos de trabajo”, aseveró.

Antes de que Los Borbotones cerrarán la fecha con su repertorio lleno de los covers más clásicos de la música nacional, hubo tiempo para que el padre Fernando Mendoza bendijera la temporada estival que se avecina y a quienes trabajan para que ello sea posible, y también para los agradecimientos del Secretario de Turismo a quienes hicieron posible este festival.

“Siempre, cuando me toca hablar en este tipo de eventos a quien agradezco en primer lugar es a Arturo (Rojas) por dejarnos trabajar con total libertad, por tener confianza en el trabajo que venimos realizando en todos estos años”, y en ese contexto, “hoy venía pensando cuando nos tocó inaugurar la primera temporada (de esta gestión) y no teníamos nada, simplemente un escenario y mucho sacrificio de los funcionarios y del personal”, reflexionó Matías Sierra.

En ese contexto, el Secretario cerró diciendo: “Creo que la particularidad de este tipo de eventos es que son una iniciativa del municipio, pero donde queda demostrado el acompañamiento que tenemos de los privados y las instituciones”.

La grilla de este domingo, que cerrará el festival “Sabor de Verano”, apuesta por un panorama un poco más electrónico, con Isi Grooves, ¡Paulosky y Panch! como espectáculos previos a un cierre a todo reggae, que contará con la vuelta a los escenarios mayores de la reconocida agrupación necochense Vosque Dagua.