domingo, noviembre 24, 2024

Locales, Política

Nuevo concejo deliberante y otras estrategias

Sharing is caring!

El lunes 11 de diciembre asumen los nuevos concejales, que fueron electos en el mes de octubre, y significará un cambio en la estrategia política del oficialismo necochense.

La oposición al gobierno de Arturo Rojas, (reelecto como intendente), está atomizada en distintas posturas, más allá de los bloques, que harán difícil un discurso común frente a las iniciativas del ejecutivo.

La venta de las instalaciones del Casino será uno de los temas donde se verá el pulso político del oficialismo, para lograr los consensos necesarios para sumar los votos que se irán con la culminación de las concejalías de Norma Alí, Rafael Iacono y Maximiliano Delfino, que muchas veces acompañaban las iniciativas de Rojas.

Otro momento de diálogo intenso será la aprobación del Presupuesto 2024, que seguramente contará con varios ediles que se abstendrán para dejar que solo el bloque oficialista lo apruebe. Esto es una práctica que se viene dando en los últimos años y en gobiernos anteriores.

La presencia en el Concejo Deliberante de la Libertad Avanza, abre expectativas sobre su accionar, para saber si serán consecuentes con las posturas e ideas del gobierno nacional, o se aggiornarán a la realidad local.

Durante la campaña, las declaraciones no siguieron excáctamente las estrategias de Javier Milei, sino que tuvieron un sezgo más local, evitando palabras altisonantes yn chocantes con el vecino-candidato de otras fuerzas.

A partir del 11 de diciembre se verán las capacidades de diálogo y acuerdos que logra Guillermo Sánchez, o quién designe Rojas como interlocutor dentro del Concejo Deliberante.