miércoles, febrero 28, 2024

Economía, Nacionales

Larreta le arma el equipo de Economía a Caputo

Sharing is caring!

El jefe de gobierno impulsa a Martín Mura como secretario de Hacienda en lugar de Rigo. También habló con Cottani y Lew.

Horacio Rodríguez Larreta se metió en el armado del equipo económico de Luis «Toto» Caputo y propuso a Martín Mura para la estratégica secretaría de Hacienda del ministerio de Economía que hasta hoy ocupa Raúl Rigo.

Mura fue el ministro de Hacienda durante los dos mandatos de Larreta en la Ciudad y su llegada confirma que Caputo no fue propuesto por Mauricio Macri para Economía sino que hizo su propio camino con Javier Milei.

LPO anticipó que el equipo de Milei le habría ofrecido tres veces a Rigo que continuara en su cargo después del 10 de diciembre. Sin embargo, el funcionario rechazó la propuesta cada vez que se la hicieron llegar y podría quedar en un organismo técnico del Congreso que le permita mantener cierta distancia del presidente libertario.

Además de proponer a Mura, Larreta le acercó a Caputo el nombre del analista financiero Joaquín Cottani, ex funcionario de Domingo Cavallo. Además, Larreta habló con Alejandro Daniel Lew, ex gerente financiero de YPF, para sumarlo al equipo de «Toto».

Larreta hizo el mismo trabajo sigiloso durante el gobierno de Macri, en el que logró colocar funcionarios en áreas clave, como Mario Quintana en la vicejefatura de gabinete y Emilio Basavilbaso en Anses.

LPO