domingo, febrero 25, 2024

Economía, Nacionales

Milei y Caputo quieren privatizar el Banco Nación

Sharing is caring!

Según el sitio «La Política On Line» (LPO), tuvieron acceso a un paper donde se desarrolla un plan de Milei y Caputo para privatizar el Banco de la Nación Argentina.

Según el sitio informativo «Lo cierto es que entre los banqueros circula un paper donde se detalla un paso a paso de cuatro etapas para la privatización del Banco: 

1) Asistencia al Tesoro via suscripción de letras tasa negativa.

2) Colocación de ON en Nueva York (ver borrador del prospecto).

3) Reducción de gastos de administración y de plantilla.

4) Patrocinar y auspiciar una oferta publica inicial de acciones.

También, según las versiones este plan sería el que tenía planeado realizar Caputo, y que quedó trunco cuando lo echaron del Banco Central.

LPO indica además que «Ahora, con la designación de Santiago Bausili como presidente del Banco Central y el cordobés Daniel Tillard en el Nación, ambas anticipadas por LPO, se observa una dirección política coordinada, en dirección opuesta a la independencia de ambas instituciones».

Sin dudas, que esta situación no les debe hacer ninguna gracia a los productores agropecuarios que tienen créditos con la institución, porque deben recordar que casi perdieron todos sus campos, antes de la intervención de Néstor Kirchner.

En ese momento, el Banco Nación estuvo en situación de ser privatizado por la administración anterior y tenía en sus carteras millones de hectáreas para rematar por deudas de sus propietarios.

La decisión del gobierno de Néstor Kirchner, salvó a los productores, permitiéndoles pagar sus deudas con importantes beneficios.

Esta decisión de Kirchner, fue tomada luego de una reunión con las Mujeres del Campo, que era una organización que vanía peleando para que no se remataran los campos de sus familias.