jueves, febrero 29, 2024

Justicia, Locales

Sirimarco pidió licencia y no estará en el Juicio de Cesura

Sharing is caring!

Luego que le rechazara el Tribunal la solicitud de excusación en el caso Noa Suárez, el fiscal Horacio Sirimarco le confirmó al portal de noticias TsnNecochea que solicitó una licencia que se extenderá hasta el 26 de diciembre por lo que deberá ser subrogado por Verónica Posse.

Además, Sirimarco apeló la excusación rechazada por la jueza Luciana Irigoyen Testa.

De esta forma, el Juicio de Cesura previsto para el próximo lunes a las 8.30 tendrá un nuevo representante del estado cuando las partes plantearán las penas y la forma de cumplimiento para los cuatro acusados por la muerte del joven que ocurrió un día como hoy, hace 9 años, en la Comisaría Segunda.

Mientras tanto, los integrantes del colectivo por Noa Suárez ya se organizan para volver a convocarse en las puertas del Tribunal tal como lo hicieron en cada una de las jornadas que se extendió el juicio.

Recordemos que días atrás, Sirimarco, el fiscal que en su alegato acusó a tres de los cuatro policías condenados por el delito de tortura seguida de muerte, se excusó de continuar en el proceso tras denunciar amenazas por parte de un familiar de uno de los detenidos.

TSN