sábado, febrero 24, 2024

Generales, Locales

El Hogar de Tránsito “El Samaritano” cerró el año

Sharing is caring!

La gala se realizó en el Teatro Municipal, a sala llena. Desde su apertura, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la entidad viene brindando cursos de teatro, telar, lengua de señas, ajedrez y yoga, totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad.

En la noche del pasado viernes 1º de diciembre, el Hogar de Tránsito “El Samaritano”, cuya sede funciona en calle 65 al 2900, realizó la clausura de su ciclo de talleres anuales con una gala en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

El evento, que comenzó alrededor de las 20, contó con una sala repleta de familiares y amigos que se acercaron a observar las presentaciones de los adultos y adultas mayores que participan de las variadas actividades que ofrece la institución.

En ese marco y entre otros cursos autogestionados, vale destacar que es a través de un convenio y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales que el hogar viene brindando desde su apertura talleres de teatro, telar, lengua de señas, ajedrez y yoga; suministrándose desde la comuna personal administrativo y auxiliar para su funcionamiento.

Desde esa área remarcaron, una vez terminado el acto de clausura, que contó con dos muestras previas en la sede de la institución, entre el martes 28 y miércoles 29 de noviembre, que los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad, mientras que las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 se llevarán a cabo en el mes de febrero, pudiendo comunicarse los interesados e interesadas al teléfono 43 7774, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

A lo largo de este 2023, fueron más de 200 alumnos y alumnas las que participaron en los cerca de treinta talleres que se dictaron en la entidad. “¡Gracias a todos por participar! Más que felices del desarrollo del cierre de fin de año”, replicaron en sus redes sociales las autoridades del hogar.