Desde el 15 de diciembre de 11 a 23. Se podrá pagar con QR sin necesidad de tener la aplicación en el teléfono.
Mientras que el precio, que hasta el momento es de 100 pesos por hora, pasará a $150 a partir del 2 de enero.
“El cambio más significativo será el horario de 11 a 23”, dijo Yamil Haedo, director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, área responsable del Sistema de Estacionamiento Medido.
“Con la diferencia de que va a ser mucho más cómodo para el vecino y para el turista, porque no se va a tener que acercar al punto de venta para pagar”, señaló el funcionario, que explicó que desde hace unos días funciona el pago con QR.
“La semana pasada se hizo un convenio con el Banco Macro, es algo en lo que veníamos trabajando desde hace un tiempo atrás”, explicó.
Indicó que a partir de este convenio, “a través de la aplicación la gente va a poder comprar crédito, va a poder adquirir los paquetes de 3 y 7 días y a su vez también pagar la multa.”
Hasta hace unos días, las cargas de crédito para usar la aplicación sólo se podían realizar en los puntos de venta.
Sin embargo, ahora eso no será necesario, ya que se podrá utilizar la plataforma de pagos de Banco Macro.
Este cambio en la aplicación también permitirá pagar multas, algo que hasta la semana pasada sólo se podía hacer en forma presencial en los puntos de venta.
Sin aplicación
Pero uno de los cambios más importantes en la forma de carga de estacionamiento será la implementación de pago por QR.
“Todas las pantallas indicadoras de estacionamiento medido van a tener un QR a través del cual el vecino puede ir y pagar estacionamientos puntuales, sin necesidad de ir al punto de venta”, señaló.
“No será necesario que el usuario tenga la aplicación instalada en el teléfono”, indicó Haedo y explicó que el QR derivará a la plataforma de pago de Macro donde se podrán pagar hasta 13 horas de estacionamiento anticipado.
Contacto directo
Por otra parte, Haedo resaltó que los usuarios podrán dirigirse por cualquier duda a la oficina que tendrá el sistema en avenida 2 y 87, dentro de la Secretaría de Turismo, o a ubicada en 59 Nº 2432. “Invitamos a acercarse a cualquier vecino que tenga dudas”, dijo.
Y en cuanto a la plataforma de pago, dijo que cuenta con el respaldo del Banco Macro, la Universidad de La Plata, que desarrolló el sistema, y la Municipalidad”, afirmó Haedo.
La aclaración se debe a cuestiones de seguridad cibernética y al temor que puede tener el usuario de compartir sus datos. “Puede usar el sistema con tranquilidad, que tiene el respaldo de esas instituciones”, aseguró.
Y para quienes tengan dificultades con la tecnología, dijo que seguirán vigentes los puntos de venta en 25 lugares de la Villa Díaz Vélez.
Haedo también explicó que se va a realizar un trabajo de campo, para acercar los códigos QR a hoteles y restaurantes, a fin de que los comerciantes puedan facilitarlo a los clientes.
Ecos Diarios