sábado, marzo 02, 2024

Justicia, Locales

Caso Noa Suárez. Amenazas y renuncias

Sharing is caring!

La fiscal Verónica Posse, designada por la Fiscalía General para reemplazar a Horacio Sirimarco, rechazó hoy la excusación de su colega y solicitó la celebración de una audiencia en la que se citen las personas involucradas en la denuncia por coacción que impulsó la renuncia del fiscal, según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea.

Será ahora el Tribunal Criminal 1 quien resuelva si hace lugar al pedido de Posse o si acepta la excusación presentada esta semana.

Mientras tanto, el próximo 11 de diciembre, a las 8 y media de la mañana, está previsto el juicio de cesura donde las partes plantearán las penas y la forma de cumplimiento para los cuatro condenados en el juicio.

Hace dos días, Sirimarco presentó la excusación luego de denunciar amenazas por parte de uno de los familiares de los condenados, considerando que, a partir de este hecho se vio afectada su objetividad, en términos de imparcialidad según el código penal.

Durante la audiencia de alegatos del juicio oral y público por la muerte de Michel Noa Suárez, Sirimarco agravó la calificación original, coincidiendo con lo propuesto por la particular damnificada y acusando a tres de los imputados del delito de Tortura Seguida de Muerte.

El tribunal estuvo de acuerdo por unanimidad y los efectivos Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zentatti y Matías Larrea, fueron detenidos por un delito que prevé la prisión perpetua.

Yanina Mohana, fue acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público y condena a tres años de prisión. Se encuentra en libertad, pero fue desafectada de la fuerza.