martes, abril 30, 2024

Destacadas, Locales, Política, Puerto Quequén

Eduardo Freiler asume en Legales de Puerto Quequén

Sharing is caring!

El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, confirmó esta mañana al portal TsnNecochea que el ex juez federal, oriundo de Necochea, Eduardo Freiler, quedará a cargo del área de legales de la estación marítima.

Eduardo Freiler inició su carrera como fiscal federal en 1994. Investigó un caso de sobornos en el Congreso, ocurrido durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Ingresó a la Cámara Federal en 2004. Se destacó por tener que lidiar con la mayoría de los casos de corrupción política durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Fue investigado por un presunto enriquecimiento ilícito. La propuesta de iniciar un impeachment contra Freiler obtuvo entonces la mayoría necesaria y fue aprobada.

El exjuez fue destituido en noviembre de 2017 por una mayoría de cinco votos en el Jury de Enjuiciamiento de Magistrados, tras ser acusado por el diputado macrista Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas, por entonces integrantes del Consejo de la Magistratura, de “incumplir con obligaciones fiscales, consignar datos falsos en declaraciones de bienes y no poder justificar erogaciones que superaban a sus ingresos en más de 20 millones de pesos”.

Años más tarde, en 2020, fue reivindicado tras el cierre de la causa por enriquecimiento ilícito impulsada directamente por orden del ex presidente de la nación, Mauricio Macri.

Frelier nació en 1962 en Necochea y se recibió de abogado en la Universidad Católica de La Plata.

Fuente: TSN