sábado, marzo 02, 2024

Generales, Locales

Sin definición sobre el aumento de taxis y colectivos

Sharing is caring!

Este martes se llevó a cabo la reunión de Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la cual preside el Concejal Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos). El motivo central de la misma fue tratar el pedido de actualización de los valores de la tarifa del transporte público de pasajeros (colectivos) y del servicio de taxis.

Cabe recordar que la semana pasada las empresas de colectivos solicitaron, en base a su estudio de costos, un primer aumento del boleto plano a $255 para que se otorgue de inmediato y otro en febrero que lleve el boleto a $420.

Por su parte, la cooperativa de Taxis de Necochea solicitó que la bajada de bandera tenga un valor de $500 y la ficha $100. En ese sentido, el valor propuesto representa un 25% de aumento para la bajada de bandera (actualmente es de $400), y un 285% la ficha que cae cada 130 metros de recorrido o 60 segundos (actualmente es de $35).

La Comisión quedó en volver a reunirse el día viernes para seguir analizando el pedido y ver si se trata en la próxima sesión ordinaria.