domingo, octubre 06, 2024

Generales, Locales

Acto por el «Día del Trabajador Marítimo»

Sharing is caring!

Arturo Rojas hizo un claro llamado a la unidad a los gremios y trabajadores y expresó sus condolencias y acompañamiento en el pedido de justicia a familiares de trabajadores desaparecidos. Emotivo acto a un día de la fecha en que celebran los trabajadores del rubro.

Este sábado 25 de noviembre se celebrará el Día del Trabajador Marítimo, y en ese marco este viernes se realizó en el Monumento a la Familia del Pescador un emotivo acto en homenaje a los trabajadores desaparecidos en el mar, del cual formó parte el intendente Arturo Rojas.

Acompañando a los familiares de los desaparecidos en el mar, entre ellos los seres queridos de José Gabriel (“Pepe” Ferreyra), quien es el último caso registrado y permanece desaparecido desde julio de este año; y a los integrantes del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU Necochea), EL Intendente resaltó que “quiero agradecerles por invitarme a formar parte de este acto en un día tan importante para recordar a cada uno de los trabajadores que se juegan la vida para traer alimentos a gran parte de la población y solventar a su familia”.

“Es una profesión que sabemos no es fácil, hay que tener vocación y valentía, no cualquiera se puede subir a un barco y hacer el trabajo que ustedes realizan”, subrayó el efe comunal, para acotar que “quiero hacer públicas mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia del último desaparecido (Gabriel “Pepe” Ferreyra) y acompañarlos en este pedido de justicia, que es tan importante para saber qué es lo que pasó. Nadie va a devolver ese ser querido, padre, hijo y amigo, pero al menos para poder aliviar parte del dolor y de la incertidumbre por lo que pasó, por eso hay que seguir exigiendo entre todos porque haya justicia”.

A continuación, Rojas se dirigió al gremio y los trabajadores haciendo un fuerte llamado a la unidad. “Como intendente y ciudadano quiero instarlos a que sigan con la unión, es momento de unirnos y dejar de lado las divisiones. Es momento de trabajar en conjunto, no solo los sectores de este gremio sino con todos los gremios hermanos en un contexto de tanta incertidumbre y en un país que tiene muchos desafíos por delante y donde la división no le hace bien a ningún trabajador”.

Si bien el Intendente valoró los pedidos de mayor seguridad náutica y mejores condiciones para los trabajadores, aclaró que “de nada sirve si entre los mismo trabajadores, agrupaciones y gremios están didvididos”, e insistió por tanto que “hay que trabajar en conjunto porque se vienen momentos difíciles y de cambio, y para eso cuenten con este intendente como autoridad política del distrito porque hace tiempo que vengo marcando la necesidad de dejar de lado las diferencias y fijar un rumbo en común, aún con los sectores que piensan diferente”.

“Es momento donde no nos dividan y donde más juntos tenemos que estar los ciudadanos y los gremios para que no nos pasen por arriba y que esta cuestión del mercado haga que los trabajadores estén en peores condiciones de las que aún hoy están, y para eso tiene que haber un trabajo muy responsable y una mancomunión entre ustedes”, concluyó el intendente municipal.

Durante la ceremonia se descubrieron placas a la memoria de los “compañeros fallecidos y desaparecidos en el mar”, por parte del sindicato y de la Agrupación Marítimos del Sudeste.