sábado, febrero 24, 2024

Generales, Locales

Qué obras en Necochea dependen de los fondos nacionales

Sharing is caring!

Los dichos del presidente electo Javier Milei en relación a la obra pública generó preocupación en el municipio de Necochea, entre otros.

Entre las obras que se están ejecutando con fondos nacionales, figuran la remodelación de tres espacios públicos – la plaza 3 de Agosto de Quequén, la plazoleta de la Av. 59 y 18 y la que está ubicada en la Av. 10 del parque Miguel Lillo- que, en este caso, ya están en un 85% de avance y solo restan algunos detalles de iluminación. En el caso de los corredores seguros, que incluye iluminación led para 20 barrios, también el avance es importante y están casi listos.

Sin embargo, el barrio Terminal lleva casi un 50% de avance y comprende una obra de servicios públicos para más de 100 familias que residen en el sector de 43 y 60. Se trata de trabajos de cloacas, iluminación, cordón, cuneta, la refacción de un galpón de la ex estación de trenes y la pavimentación de dos cuadras en la avenida 43 entre 62 y 60.

En la misma situación está el acondicionamiento de la playa de camiones que apenas lleva un 15% de avance. La construcción del Centro de Desarrollo Infantil, en inmediaciones del barrio municipal, está avanzado en un 80%, pero todavía faltan detalles importantes.

Además, hay obras gestionadas e incluso licitadas y a la espera del anticipo financiero. Tal es el caso de un trabajo de pavimentación para un tramo en el barrio Luz y Fuerza, que ahora no se sabe qué va a pasar.

A estas obras se le suman las que se están haciendo con fondos de la Provincia que, por ahora, la idea de la Gobernación es continuarlas. Aunque más de uno se pregunta ¿qué sucederá si a la Provincia le recortan fondos? En este caso, entre los trabajos más salientes, está la construcción del Jardín de Infantes Nº 919.

Obras con fondos municipales

Con fondos municipales, se realizan algunas mejoras en el sector de la playa con vistas a la temporada de verano.

Por estos días, se están colocando nuevos reflectores en el sector de balnearios.

Además, se están haciendo trabajos con las máquinas para acomodar la arena y se están armando las bajadas públicas.

También se colocaron plantas y se parquizaron los canteros de la avenida 2, en el marco de algunas tareas de embellecimiento.

Se harán también algunos trabajos de pintura de cordones y de rampas para personas con discapacidad, tanto en la avenida 2 como en la 83 y en la 85.

En relación al ex balneario ACA, se armó un expediente con la intención de demolerlo, pero se estima que no se llegará para hacerlo antes de la temporada.

Fuente. Ecos Diarios