sábado, febrero 24, 2024

Economía, Nacionales

Javier Milei a los tenedores de créditos UVA: «Que se arreglen solitos»

Sharing is caring!

El futuro Presidente de la Nación, Javier Milei, anunció que no se va a meter en el tema de los créditos UVA porque es un acuerdo entre privados.

En una entrevista para el programa A Dos Voces de TN, el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre su plan de gobierno para los próximos cuatro años y, entre otros temas, puso el foco en los créditos UVA.

Entre todas las privatizaciones que ya anunció, ahora afirmó que no se meterá en este tema porque, según explicó, es un acuerdo entre privados: «ellos tomaron esos créditos en función del diferencial de tasa de interés. Hubiera entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta», sostuvo.

Con una rara analogía, anticipó un «sálvese quien pueda» para los tenedores de estos créditos UVA: «Si yo decido tener una vida temeraria, y entonces como consecuencia de ello se manifiesta el resultado adverso y tengo una lesión, ¿a usted le parece correcto que yo le pase la cuenta a ustedes?», preguntó Milei.

«A ver, usted tomó una decisión en términos de renta-riesgo, y ahora como el resultado es adverso, ¿usted quiere que lo pague otro? Eso está incorrecto. Si usted tomó una decisión incorrecta, usted dice que tiene que hacer cargo de la decisión», explicó.

Envalentonado, Milei les planteó a los periodistas que lo entrevistaban una alternativa, a lo que respondieron con una especie de salvataje del Estado. «A nadie se le puso una pistola en la cabeza para que tome un crédito UVA», agregó.

«Si usted tiene que estar pagando las cuentas de renta y riesgo de otros individuos, ¿cómo lo paga? ¿Cómo lo paga el Estado? Con déficit fiscal, con emisión de dinero, con inflación, golpeando a los que menos tienen», fue la respuesta de un Javier Milei imperturbable.

Infocielo