jueves, febrero 29, 2024

Generales, Locales

El Estacionamiento Medido incorpora la posibilidad del pago digital

Sharing is caring!

Desde esta semana se podrá cargar saldo, comprar abonos o costear las multas de forma voluntaria con tarjetas de débito o crédito. Además, en los próximos días quedará habilitado un código QR que permitirá pagar sin la necesidad de recurrir a un punto de venta o tener descargada la aplicación móvil.

Para seguir generando comodidades a los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestro distrito, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) cuenta desde esta semana con la posibilidad del pago digital con tarjetas de cualquier entidad bancaria, eliminando la necesidad de tener que recurrir a un punto de carga físico para acreditar dinero en la cuenta.

Esta valiosa herramienta se implementó luego de sellado un convenio entre el municipio y el Banco Macro, que permitirá utilizar la pasarela de pago de la entidad ingresando a la aplicación móvil e interactuando con el menú que aparece en la esquina superior izquierda, desde donde se podrán ejecutar tres transacciones.

En primer lugar, se podrá “Comprar crédito” para abonar el estacionamiento medido por hora; pero también servirá para “Comprar abonos” de 3 o 7 días, con valores de 3.600 y 6.700 pesos respectivamente, o “Abonar infracciones”, clicando el ítem “Buscar infracciones” e ingresando la patente del vehículo. De esa manera, el sistema informará si existen multas pendientes de pago, recordándose que tienen 96 horas para ser abonadas voluntariamente.

Pago con QR

Asimismo, otra de las novedades que está a punto de implementarse en el sistema es la del escaneo de un código QR a través del teléfono celular, que dará las opciones de descargar la app o pagar la hora de estacionamiento sin recurrir a un punto de venta, aunque los dos sistemas convivirán para que el vecino que no cuente con la tecnología pueda optar por acercarse a un comercio adherido a realizar el abono tradicional.

Al respecto, Yamil Haedo, director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, área responsable del Sistema de Estacionamiento Medido, explicó que “es un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace casi un año”, ya que se trata de un beneficio que tanto “el turista como el vecino de Necochea nos pedía mucho”.

En resumidas cuentas, “se trata de la incorporación dentro de la aplicación del SEM para comprar crédito a través de la tarjeta de débito o de crédito”, así como “la compra de abonos por 4 o 7 días, que también están disponibles”; mientras que “un poquito más adelante vamos a implementar el pago con QR, con el que no es necesario tener la aplicación descargada, sino directamente escanear y pagar el estacionamiento”.

Pensando en la temporada estival, es un servicio “mucho más cómodo: la gente va a poder estacionar, pagar con el QR y bajar a la playa”, calificó el funcionario, asegurando que “la llegada de la tecnología al servicio del vecino agiliza mucho los trámites”.

Los códigos para escanear van a estar colocados “en cada una de las pantallas (indicadoras del SEM) que están en el centro como en la playa, como así también vamos a hacer un trabajo de campo repartiéndolos por los distintos comercios”, reveló Haedo.

Vale recordar que el Estacionamiento Medido quedará activado en la Villa balnearia, en la cuadrícula comprendida entre las avenidas 2 y 10, desde 79 hasta 89, a partir del próximo 15 de diciembre, desde cuando “nuestra oficina va a estar funcionando dentro de la Secretaría de Turismo (en Av. 2 y 87)”, hacia donde se podrán acercar las personas que tengan cualquier duda o consulta.

Por otra parte, también es válido destacar que la hora del servicio costará 100 pesos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que desde el 1º de enero de 2024 pasará a su valor actualizado de 150 pesos. Además, el horario en la playa será modificado durante el verano, cobrándose el valor establecido por ordenanza entre las 11 de la mañana y las 23.