sábado, abril 27, 2024

Gremiales, Nacionales

Provincia mejoró la oferta a los docentes y hay principio de acuerdo

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof mejoró este martes la propuesta de incremento salarial a los docentes en el marco de las discusiones paritarias y alcanzó un principio de acuerdo con los sindicatos que buscarán revalidar la propuesta con sus bases.

La oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial, a cobrar con el salario de noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base Febrero 2023. La mejora incluye un 2% más sobre la oferta de ayer lunes y 7 puntos respecto al aumento sugerido a comienzos de la discusión salarial.

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) adelantó que la propuesta será llevada a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones para su convalidación o rechazo.

Paritarias: ¿Cómo quedarían los salarios promedios de los docentes?

El aumento ofrecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

  • Maestro de Grado $265.000
  • Maestro de Grado con 5ta. hora $ 328.060
  • Profesor con 20 módulo. $384.741
  • Preceptor $232.415

Cabe recordar que incremento salarial de los trabajadores bonaerenses había sido del 95% en lo que va del año y se confirmarse la nueva suba se ubicará en el 117%.

Además, en la negociación entre las partes se incluyó la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial y se acordó la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la Paritaria Salarial Docente 2023.

Asimismo, los gremios docentes volvieron a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de Comisiones Técnicas Paritarias y a la de Cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector.

La oferta de la provincia a los docentes marcará la tendencia respecto a otros sectores como los gremios estatales, judiciales y de salud que actualmente se encuentran en plena negociación paritaria.

Infocielo