En la jornada de hoy, proseguirá el juicio en el cual se busca determinar cómo murió el joven Michael “Noa” Suárez, acontecida entre la noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de diciembre de 2014 en la Comisaría Segunda de Quequén.
En una de las últimas jornadas, el testimonio de la médica forense Virginia Creimer, de gran trayectoria como perito de parte en resonantes casos, contradijo el informe médico según el cual el joven se quitó la vida utilizando el cordón de su malla.
Según Creimer, el joven podría haber sido asfixiado mediante una maniobra de sumisión aplicada por alguno de los policías.
Ante esta situación, tanto la Fiscalía como la defensa de los uniformados acusados acordaron y propusieron ante el tribunal que se presenten otros dos peritos, para así obtener más información sobre lo que pudo haber ocurrido en la comisaría de Quequén con el joven.
Cabe recordarse que los efectivos policiales acusados de “homicidio culposo y severidades” son: Fernando Pérez Zenatti, Matías Germán Larrea, Yanina Paola Mohana y Héctor Daniel Allamanla.
Ecos Diarios