sábado, abril 27, 2024

Destacadas, Locales

“Yo creo que la elección de Arturo fue excelente”, dijo Jimena López sobre el triunfo de Rojas

Sharing is caring!

En diálogo con Radio Maestra con los periodistas Quimey Marfil y Horacio Castelli la Vice Ministra de Transporte de la Nación fue muy concreta con sus afirmaciones.

Sobre la elección del 22 de octubre en Necochea dijo que “La gente cree que ha hecho cosas la ciudad, me parece que no hay que desconocer que los votos dicen algo, entonces en ese sentido Arturo ha sido el gran ganador”

Refiriéndose al papel de la oposición reflexionó que “Me parece también que quienes nos sentimos oposición, a ver, oposición en el sentido correcto del término, porque yo puedo no pertenecer al vecino vecinalista de Arturo, pero bajo ningún concepto me siento que la mirada que yo puedo tener sobre algunos temas tiene que ser necesariamente violento y sin sentido”.

“Yo creo que la oposición tiene que ser crítica en algunos aspectos, pero también tiene que ser crítica primero que nada de su propia realidad en esto de la pérdida de votos que hemos sufrido elección, tras elección y creo que hoy la posibilidad está en regenerar con cuatro concejales y concejalas que trabajen en forma conjunta”.

Yendo al papel de Unión por la Patria en el Concejo pidió que “Logremos la necesidad de un bloque único, Me parece que desde ese lugar se fortalece la democracia y la política desde el nivel local y desde ese lugar también se puede ofrecer un acompañamiento diferente al intendente en algunos temas y en otros tener una voz propia”.

Volviendo a la elección local fue contundente al expresar que “Yo creo que la elección de Arturo fue excelente, saco y sostuvo su caudal de votos cuando llegó por Juntos por el Cambio, fue desde el vecinalismo y eso quiere decir que en algún punto la ciudadanía considera que de todos los dirigentes que están dando vuelto es el mejor para llevar un proyecto político como ciudad”.

“Desde el lugar de triunfador, Arturo tiene mi respeto, primero porque soy una funcionaria nacional que es de Necochea y segundo porque no puedo desconocer un jefe territorial con tantos votos”.

Su mirada como dirigente de la oposición finalmente indicó que “Sería bastante obtuso desde mi mirada política pelearme con Arturo porque tengo ganas de pelearme cuando en realidad los votos son números y los números se suman y los números hablan y habla de lo que generado cada espacio en la comunidad”.