sábado, abril 27, 2024

Destacadas

Juntos por el Cambio de Necochea. La peor elección

Sharing is caring!

El ahora excandidato a intendente de Necochea por Juntos por Cambio, Martín Migueles, experimentó el pasado domingo la elección más desalentadora desde la formación de la coalición en 2015. Su candidatura solo logró obtener 7.301 votos, y en un giro sorprendente, solo un edil logró ingresar al Concejo Deliberante a partir de diciembre próximo.

En contraste con su éxito previo en las primarias de agosto, donde aseguró 11.751 votos y una victoria en la interna contra Damián Unibaso y Eugenia Vallota, esta reciente elección representa una caída significativa en el apoyo electoral.

Este revés es particularmente notorio considerando el éxito previo de Juntos por el Cambio en la región.

En 2015, bajo la denominación de Cambiemos, el candidato Pablo Aued aseguró 19.832 votos, acercándose al umbral de la intendencia.

Luego, en las elecciones legislativas de 2017, el actual jefe comunal, Arturo Rojas, obtuvo una aplastante victoria con 25.073 sufragios y un porcentaje del 42,89, lo que le otorgó 5 bancas en el legislativo local.

Renombrada como Juntos por el Cambio, la coalición alcanzó un éxito aún mayor, con Rojas asegurando el título de intendente más votado en la historia de Necochea en 2019, recibiendo 36.437 votos, lo que se tradujo en 7 concejales y tres consejeros escolares en el gobierno local.

Sin embargo, en las recientes elecciones de medio término, el panorama cambió drásticamente.

Juntos por el Cambio solo logró obtener 14.133 sufragios, y Martín Migueles fue el responsable de una caída estrepitosa en los resultados electorales, lo que marcó un quiebre en la tendencia de la coalición en la región.

Además de la disminución del apoyo local, el corte de boletas en apoyo al actual jefe comunal también afectó la candidatura de Migueles.

Patricia Bullrich, la candidata presidencial de la coalición, obtuvo 18.124 votos (29,92%), mientras que Néstor Grindetti fue el candidato a gobernador más votado por los necochenses, con 17.801 votos (33,51%).

Necochea Digital