sábado, diciembre 09, 2023

Generales, Locales

Comienzan los cursos para conductores de móviles policiales

Sharing is caring!

La jornada de evaluación inicial se realizó en el predio del Polideportivo con la presencia de autoridades policiales de Mar del Plata, tras la que fueron seleccionadas 16 personas que se capacitarán.

Con el acompañamiento del director de la Escuela de Policía descentralizada ‘Juan Vucetich’ con asiento en Mar del Plata, comisario Lautaro Reyes, se realizó en el predio del Polideportivo Municipal la evaluación inicial para aquellas personas que realizarán los cursos para conductores de móviles policiales, los cuales se dictarán a partir de noviembre.

En virtud de ello, el subsecretario de Prevención y Monitoreo del municipio, Ángel Vázquez, destacó la presencia del comisario Reyes y su equipo en Necochea, recordando que “este curso ha sido dirigido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires”, e informando que tras la evaluación “quedaron 16 personas seleccionadas que se capacitarán desde el mes entrante en 16 materias para conducir los vehículos oficiales”.

 “Todo suma para mejorar la seguridad en la ciudad”, subrayó el funcionario municipal, por lo que aseguró que “estamos contentos con este paso, tengamos en cuenta que venimos repitiendo la necesidad de tener policías arriba de los patrulleros que puedan profundizar la seguridad en los barrios, así que agradecidos por el equipo de trabajo que ha presentado el comisario”.

Por su parte, Reyes especificó que “este curso que se viene realizando en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires busca instruir a choferes civiles sin uso de armamento propiamente dicho y que concurren a los llamados que se denominan de bajo riesgo, como accidentes de tránsito o eventos de esas características”.

De esa manera, “lo que se busca es afectar al personal operativo para otro tipo de llamados y optimizar todo lo que tenga que ver con la logística y el recurso humano”, completó el director de la Escuela de Policía con asiento en Mar del Plata.

2 thoughts on “Comienzan los cursos para conductores de móviles policiales

  1. hola buenas tardes que requisitos hay que tener para manejar un patrullero grasias

    1. Ya se realizaron las pre inscripciones. Tendrías que hacercarte a la Secretaría de Seguridad del Municipio en el Palacio Municipal

Comments are closed.