sábado, diciembre 09, 2023

Locales, Turismo

Necochenses y turistas felices con los festejos

Sharing is caring!

Entre miles de personas que pasaron por la Plaza Dardo Rocha el pasado fin de semana largo, algunas brindaron sus sensaciones de lo que pudieron palpar en cada jornada.

Aún no se acallan los ecos de las jornadas festivas inolvidables que tuvo Necochea en la Plaza Dardo Rocha con motivo del 142º Aniversario, y de la ronda de testimonios tomados a vecinos y turistas en pleno desarrollo primó un denominador común: la buena organización.

Uno de los vecinos que compartió su visión de los festejos fue Miguel Trobo, quien afirmó que “la ciudad necesita esto, hay que invertir para tener respuesta, porque si no se siembra no se cosecha, y sabemos que todo esto cuesta mucha plata pero también genera mucha plata, así que mi más sinceras felicitaciones para los que han trabajado para esto, a Cultura, al intendente Arturo Rojas y a todos los que han tenido que ver con la fiesta”.

Vinculado históricamente al folclore, a la cultura y a la clásica Peña “El Ombú”, Trobo también brindó una definición desde el costado artístico: “Los tres días los pasamos en el escenario menor bailando y divirtiéndonos de una manera increíble, y los números artísticos del escenario mayor fueron muy atrayentes, así que estoy plenamente satisfecho”.

Finalmente, Trobo valoró que “ha acompañado muy bien el tiempo y la verdad es que la plaza está hermosa, se ha preparado muy lindo y se ha trabajado mucho, y estuvo muy prolijo todo, los puestos de venta de mercadería, comestibles o ropa, y muy bien preparados los escenarios”.

Miguel Trobo, Estela de La Plata y Virginia Reyes

Por su parte, también en el doblo rol de vecina de Necochea y artista, Virginia Reyes del grupo “Alma Pacha”, valoró que “estuvo todo muy lindo y bastante bien organizado el tema de los horarios, así que muy conforme”, para ampliar que “también estuvieron muy organizados muy los puestos, particularmente la parte de los artesanos, y me parece que está muy bueno que tengan en cuenta lo local, aunque también he visto mucha gente de afuera”.

Como violinista y bajista de la mencionada banda folclórica, destacó que “fue mucha gente que se copó para bailar y fue muy interesante la propuesta, nos atendieron muy bien y estoy re conforme”.

En tanto, dos amigas, Silvia de Necochea y Estela de La Plata, también se prestaron a compartir su testimonio mientras paseaban por la rotonda del Monumento a Mariano Necochea. La vecina local señaló que “justo estábamos hablando de lo bien que está organizado y que el tiempo acompañó, y me alegro mucho porque es una buena fiesta”, para acotar que “me encanta la Plaza del centro para los festejos porque llega gente de todos lados”.

Ambas estuvieron presentes durante las noches que tocaron el Plan de la mariposa y El “Polaco”, y en el caso de la visitante platense comentó que “me encanta Necochea y esta fiesta, tengo familia acá y vengo seguido, he venido varias veces durante los años y este año veo más actividad y más gente, siempre ha estado divertido y en la plaza es mucho mejor”.