viernes, diciembre 08, 2023

Gremiales, Nacionales

Axel Kicillof convocó a los docentes a paritarias

Sharing is caring!

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los docentes a paritarias el próximo miércoles 18 de octubre en la sede del Ministerio de Trabajo.

Tras el pedido de reapertura de paritarias que formalizaron el miércoles 11 de octubre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof los convocó a una nueva discusión salarial para el próximo 18 de octubre.

La reunión se hará en la sede del Ministerio de Trabajo. Los docentes -y también el resto de los estatales bonaerense- recibieron el ultimo aumento en julio y contemplaba una mejora de 30% para ese mes y el restante 15% para septiembre.

Sin embargo, la elevada inflación aún no da respiro y termina comiéndose las actualizaciones. Según el INDEC, que esta tarde publicó un nuevo informe, la inflación alcanzó el 12,7 por ciento mensual, acumula 103 por ciento en lo que va del año y alcanza un acumulado interanual del 138,3 por ciento.

En la jornada del miércoles 11 de octubre, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) envió una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa, pidiendo a las autoridades bonaerenses cumplir con “el compromiso de llevar a cabo la reapertura de la misma- por las paritarias- en el mes de octubre”.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores y que las organizaciones rechazamos categóricamente” fundamentaron.

La respuesta no se hizo esperar por parte de las autoridades bonaerenses y comunicaron la decisión de convocar a una nueva paritaria docente de acuerdo a lo establecido en la Ley 10.579, regida por lo establecido en la Ley 13.552.

Infocielo