sábado, diciembre 02, 2023

Agro, Nacionales, Regionales

Tercera etapa del Plan de Caminos Rurales

Sharing is caring!

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó la adhesión del municipio de Olavarría a la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rural con el intendente local, Ezequiel Galli.

A partir del nuevo convenio firmado con Olavarría, la cartera agraria financiará la provisión de puentes y vados en distintos puntos del distrito, como el camino La Reserva (camino 78-1-52), camino 78-2-57, la localidad de San Miguel, y el camino provincial número 078-04,en la zona de San Quilco.

Estas obras permitirán que el escurrimiento del agua sea más eficiente, evitando así zonas anegadas. De esta forma, se mejorará la calidad de vida de los vecinos, el acceso a los centros educativos, disminuirán los tiempos de transporte y aumentará la seguridad vial.

Cabe señalar que el municipio ya había participado de las dos etapas anteriores del Plan de Mejora de Caminos Rurales. En la primera, se financió la provisión de señalización vial y la reparación de puentes sobre el camino provincial de tierra 78-1-11 y sobre el camino provincial de tierra 78-1-50.

En la segunda, se otorgaron fondos para la realización de un trabajo de estabilizado granular en un total de 10,5 km en el camino conocido como “Frontera Sur”, de acceso y salida a la Ruta Provincial Nº 51. Ambas obras se encuentran finalizadas.