martes, julio 23, 2024

Generales, Locales

“Conectadas por la Igualdad”

Sharing is caring!

Este sábado 16 de septiembre llega a Necochea el programa “Conectadas por la Igualdad” dependiente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad donde se entregarán más de 120 tablets a promotoras territoriales de género y diversidad inscriptas en el Registro Nacional «Tejiendo Matria».

La actual Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, Lic. Jimena López, llevó adelante gestiones junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para facilitarle, a quienes trabajan como promotoras, su trabajo diario a través de la entrega de material tecnológico, para que puedan realizar su labor de manera más efectiva.

«Conectadas por la Democracia”, es una línea de acción para fortalecer las tareas que realizan las promotoras territoriales de género y diversidad inscriptas en el Registro Nacional «Tejiendo Matria», a través de la entrega de dispositivos tecnológicos (tablets) y capacitaciones en el marco de Micaela para la ciudadanía.

El objetivo es brindar herramientas que faciliten la tarea en la promoción de derechos y el acompañamiento integral a personas en situación de violencia de género que realizan en sus comunidades.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad viene realizando estas entregas en distintos puntos del país y este sábado llega a Necochea. Para quienes están inscriptas, la cita es este sábado 16/9 en el Centro Cultural Necochea, ubicado en calle 54 N° 3062.

Además, se brindará en el momento de la entrega, la Charla “Micaela para la Ciudadanía Digital”, una herramienta para aprovechar el potencial que tienen las tablets y poder ampliar de esta forma la participación social con perspectiva de género y diversidad.