viernes, julio 12, 2024

Locales, Política

Se inauguró la ansiada pista de atletismo municipal

Sharing is caring!

“Nos invaden las emociones y el orgullo de poder ser parte de este logro”, resaltó el intendente Arturo Rojas, tras finalmente hacerse realidad en el predio del Polideportivo lo que fue un sueño de muchas décadas del atletismo local.

El deporte de  Necochea vivió una jornada histórica y de profunda emoción esté miércoles 13 de septiembre, que quedará en el recuerdo como la fecha en que se inauguró la ansiada pista de atletismo, lo que era una deuda pendiente de la ciudad con el paso de las décadas.

El multitudinario acto en el predio del Polideportivo Municipal fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, acompañado por su equipo del Ejecutivo, concejales, personalidades históricas del deporte madre, la Escuela Municipal de Atletismo y el apoyo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de su titular, Julián Peralta.

Enmarcado por las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, la presencia de todas las escuelas deportivas municipales, atletas especiales y exatletas; el Himno Nacional Argentino y la bendición por parte del cura Mario Fernández, la ceremonia inaugural tuvo antes del corte de cintas las palabras alusivas, momento en que el intendente de Necochea reconoció que “es un día muy especial que se hacía esperar y al final llegó, es un día histórico y absolutamente relevante para nuestro deporte y cada uno de los deportistas de todas las edades… este será un lugar que podremos disfrutar entre todos”.

Rojas resaltó el trabajo incansable de su equipo en pos de concretar la pista, al subrayar que “aquí hubo planificación, trabajo, armado de proyecto y gestión”, señalando que se trató de un proyecto en conjunto con fondos nacionales del Programa “Argentina Hace” y recursos de la propia comuna gracias al aporte de los vecinos.

Seguidamente el máximo mandatario del distrito recalcó que “el deporte es una filosofía de vida y nos inculca los valores del compañerismo, la amistad y el respeto, y en ese sentido es muy importante lo que hacen las familias, padres y madres, acompañando a sus hijos, como así los profesores, a quienes quiero felicitar,  ya que no solo transmiten conocimiento sino también valores y principios para el presente y el futuro de los chicos”.

Para culminar su mensaje, Rojas afirmó que “la pista es un gran logro de esta gestión, era un objetivo que nos propusimos desde el inicio, y el deporte tiene que ser una política de Estado, es decir, tiene que trascender a los gobiernos”, por ello “es un día en el que nos invaden las emociones y el orgullo de poder ser parte de esto, y de trabajar para cada uno de los vecinos con obras como la de esta pista para que puedan disfrutar”, concluyó.

Unos instantes previos a Rojas, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, manifestó visiblemente movilizada que “esta es una obra que todos hemos esperado muchísimo tiempo, y que hoy se pueda concretar y la estemos inaugurando nos llena de emoción”, para asegurar que “la idea es que la pista sea para todos y la puedan utilizar las escuelas, los institutos y los grupos de corredores, todos debemos saber convivir en esta pista, ya que el deporte es la herramienta que utilizamos para formar a nuestros niños y jóvenes”.

Además, Guadalupe dedicó un párrafo especial para quienes no pudieron estar presentes: “Hubo muchos entrenadores y deportistas de hace muchos años que llamaban y mandaban mensajes llorando por la emoción que les causaba esta inauguración de la pista”, reveló la funcionaria.

El ejemplo por excelencia de lo que marcaba Hernández fue la máxima referente que tuvo el atletismo de la ciudad en la década del ’90, Ana María Comaschi, quien reside actualmente en Mar del Plata y no pudo asistir a la ceremonia por cuestiones laborales, pero su mensaje estuvo presente y expresó: “Quiero felicitar a la Municipalidad de Necochea por la inauguración de esta pista de atletismo tan esperada. Les mando un saludo muy especial a todos los chicos y atletas que la  vayan a usar: les pido la cuiden como si fuera propia. Que sea para Necochea, la ciudad que me vio crecer en este hermoso deporte. Los abrazo muy fuerte y estaré en cada andarivel junto a ustedes”.

Tras las alocuciones, el intendente Rojas encabezó el corte de cintas que dejó inaugurada la pista, junto a Hernández; los secretarios de Obras Públicas y Turismo, Adrián Furno y Matías Sierra; como también con la pequeña Pilar en representación de la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el Prof. Mauro Cabrera desde 2009 y que tiene más de 170 alumnos.Audio Arturo RojasAudio Guadalupe Hernández

Como datos de color de una histórica jornada, la Escuela Municipal de Danzas hizo una interpretación de “Carros de fuego” sobre la pista y tras el corte de cintas se realizó la vuelta inaugural de la misma, entre atletas del presente y del pasado que este miércoles 13 de septiembre vieron cómo su sueño se hizo realidad. Finalmente, el Intendente y los presentes recorrieron las instalaciones de los vestuarios y sanitarios y el staff de profesores de la Escuela Municipal de Atletismo diagramaron competencias para que los alumnos comenzaran a usar la flamante pista.