martes, julio 23, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

Encuentro de mujeres de Unión por la Patria

Sharing is caring!

Se desarrolló este sábado 9 de septiembre, en el club Boca Juniors, con la presencia de la candidata a diputada provincial por la 5ta Sección Electoral por Unión por la Patria, Marcela Basualdo, el candidato a Intendente por Unión por la Patria, Marcelo Rivero, e integrantes de la lista de concejales Evangelina Almada, Andrea Silva, Lucrecia Rivero, Ayelén Romani, Maria Luisa López, Julián Cristiansen y Facundo Rodríguez , entre otros.

La temática del Encuentro se desarrolló en diferentes comisiones de trabajo:

  1. Mujer y Política, coordinada y moderada por la candidata a concejala Evangelina Almada y Moroti Arocena.
  2. Adultos Mayores a vargo de la candidata a concejala y titular del Pami Quequen, Lucrecia Rivero y Graciela Tugores.
  3. Educación e Inclusión, a caego de Maria Luisa Lopez, candidata a consejera escolar.
  4. Las Mujeres en el ámbito sindical, la candidata a concejala Andrea SILVA y la titular de la Delegacion del Ministerio de Trabajo, Natalia Steffen.
    Estos grupos de trabajo tuvieron una impronta con un eje desde la transversalidad en Derechos Humanos ,Violencia y perspectiva de género.

Este Encuentro de Mujeres, de Unión por la Patria, tuvo como objetivo generar espacios de construcción y de debate, para seguir generando y defendiendo derechos adquiridos como resultado de luchas colectivas desde los gobiernos del Campo Nacional y Popular.

También el Feminismo y la Justicia Social como herramientas para combatir las políticas que imponen los gobiernos derechistas, neoliberales y conservadores.

Finalmente se decidió salir a la calle a militar en unidad de favor de la lista de Unión por la Patria a nivel nacional, provincial y municipal, Sergio Massa presidente, Axel Kicillof gobernador, y Marcelo Chelo Rivero intendente.