sábado, abril 27, 2024

Generales, Nacionales

Motociclista violento fue suspendido

Sharing is caring!

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires suspendieron a un motociclista que rompió el parabrisas y el espejo retrovisor de un colectivo. Además, escupió el vidrio e insultó al chofer. Ocurrió en Lomas del Mirador 

En Lomas del Mirador un motociclista reaccionó violentamente en la vía pública al romper el parabrisas y el espejo retrovisor de un colectivo. Las imágenes fueron grabadas por el chofer del vehículo de gran porte, quien además recibió insultos y escupitajos de parte del conductor de la moto. Luego de la agresión, huyó del lugar.  

El video fue publicado este miércoles por el medio periodístico 24CON en redes sociales y el hecho llegó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que, luego de identificar al agresor, junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires decidieron suspender su licencia de conducir. Ahora, el motociclista deberá ser reevaluado con un examen psicofísico para recuperarla. 

Sobre la sanción, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó: “La decisión de suspender a este motociclista es porque no podemos permitir este tipo de reacciones violentas en la calle. La licencia de conducir implica una responsabilidad, que es la de ser parte de un tránsito en el que todos debemos convivir y que bajo ningún punto de vista incluye a las agresiones o los insultos. Por eso este hombre fue suspendido y tendrá que demostrar en una reevaluación que puede conducir por la vía pública sin poner en riesgo la vida de nadie”

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D`Onofrio, dijo: «Este tipo de actos no son aceptables en los corredores viales que queremos para nuestras vecinas y vecinos. Necesitamos conductores comprometidos con la protección de la vida, que entiendan que la violencia es inadmisible para llegar al cambio cultural que nos garantice el cuidado de la vida»

La sanción surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. 

Canal de denuncias para hechos de violencia vial 

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV tiene habilitada la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar